Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Habrá remake de Nosferatu

29-07-2015, 9:48:33 AM Por:
Habrá remake de Nosferatu

El polémico proyecto será escrito y dirigido por Robert Eggers.

Los remakes en Hollywood siguen dando de qué hablar y ahora es turno para uno de los máximos clásicos de todos los tiempos. Sí, uno de esos que considerábamos intocables: Nosferatu.

Según Deadline, Jeff Robinov y su Studio 8 han buscado los derechos cinematográficos de la obra por un buen rato y finalmente realizarán una «visceral adaptación de la obra maestra silente de F.W. Murnau de 1922 que muestra el aterrador folklore vampírico de Europa del Este».

Pero aunque no nos crean, no todas son malas noticias, pues el sitio también informa que el proyecto será escrito y dirigido por Robert Eggers. Sabemos que no se trata de un nombre conocido y por ello, les explicamos que su ópera prima The Witch generó comentarios sumamente positivos en la última edición de Sundance, alabada por su excelente historia, su fotografía, su diseño de producción y el terror que lograba transmitir a las audiencias. Con estos comentarios, sabemos que al menos hay esperanzas para nuestro colmilludo.

Por otro lado, valdría la pena recordar que Nosferatu siempre ha estado plagada de polémica, por lo que un remake bien podría considerarse el menor de los problemas en la historia del Conde Orlok. El primero llegó cuando sus creadores no pudieron hacerse con los derechos de Drácula de Bram Stoker y decidieron crear su propia versión del colmilludo, lo que desató una importante demanda de parte de Florence Stoker (viuda del escritor) que prácticamente terminó todas las copias del filme.

Pero esto no lo es todo, ya que algunos rumores señalan que el protagonista Max Schreck era un vampiro real. ¿Miedo? Estas leyendas fueron llevadas a la pantalla grande hace algunos años con La sobra del vampiro, protagonizada por John Malkovich y Willem Dafoe. Pero antes de que saturen sus habitaciones de ajo, les recordamos que estos mitos han sido desmentidos en infinidad de ocasiones.

Pero regresando al controversial remake, lo admitimos: nosotros estamos más que preocupados, pero al mismo tiempo pensamos que el proyecto queda en manos muy interesantes. Por otro lado, no podemos olvidar que los vampiros sufrieron severas devaluaciones tras el estreno de Crepúsculo y aunque sabemos que será difícil igualar lo hecho por el Nosferatu original y su legendario Max Schreck, nos preguntamos si la reinvención de este clásico es una respuesta directa que pretende salvar esta sangrienta mitología. Por el bien de los colmilludos, esperamos que así sea.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios