Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

9. Jailhouse rock (y toda la filmografía de Elvis, en realidad)

Por:

29-07-2015

Nadie como Elvis Presley. Hizo 31 películas de ficción y tuvo dos conciertos hechos documental. Este ángel (o demonio) fue un éxito de taquilla gracias a su contagioso seductor estilo musical y a su enorme carisma para conquistar prospectos en pantalla y en los asientos. El rock de la cárcel, contemporánea de Rebelde sin causa, […]

Nadie como Elvis Presley. Hizo 31 películas de ficción y tuvo dos conciertos hechos documental. Este ángel (o demonio) fue un éxito de taquilla gracias a su contagioso seductor estilo musical y a su enorme carisma para conquistar prospectos en pantalla y en los asientos.

El rock de la cárcel, contemporánea de Rebelde sin causa, recrea el mito del músico pobre en busca de fama. ¿Quién no se iba a conmover con la historia y canciones de esa voz y esas caderas?

Varias de las películas de Elvis fueron bien recibidas por la crítica, mientras que las fans siempre inundaron las salas para ver a su ídolo. Elvis no fue la única estrella de sus películas, pues siempre se vio rodeado además de buenos actores en papeles secundarios.

Alejandro estudió en el CUEC; escribe sobre cine desde antes de querer dirigir películas. Sus pasiones son grabarlo todo sin límites, programar películas en cineclubes y los títulos “jamás estrenadas en México”.

Notas relacionadas

Comentarios