Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

7. Bailando en la oscuridad

Por:

29-07-2015

Con su debut en cine, Björk (bajo la dirección de Lars von Trier) consiguió lo que ni Madonna pudo con Evita. Algo así como una novicia rebelde sin final feliz (no spoiler), entre sus mitos cuenta que la misma actriz/cantante no quiso jamás volver a pisar un set de cine. No solamente su estrella da […]

Con su debut en cine, Björk (bajo la dirección de Lars von Trier) consiguió lo que ni Madonna pudo con Evita. Algo así como una novicia rebelde sin final feliz (no spoiler), entre sus mitos cuenta que la misma actriz/cantante no quiso jamás volver a pisar un set de cine. No solamente su estrella da todo de sí y deja todo su talento para conmovernos de su personaje; además, la obra se nutre de la música que la misma compositora creó para la película, ofreciéndonos uno de los mejores y más queridos álbumes que la historia del cine pudiera pedir.

Probablemente este sea uno de los ejemplos que más claramente esclarecen por qué existen pocas películas protagonizadas por músicos. Suelen ser experiencias realmente excepcionales para todos, incluido el espectador.

Alejandro estudió en el CUEC; escribe sobre cine desde antes de querer dirigir películas. Sus pasiones son grabarlo todo sin límites, programar películas en cineclubes y los títulos “jamás estrenadas en México”.

Notas relacionadas

Comentarios