Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

1. A Hard Day’s Night

Por:

29-07-2015

Recientemente lanzada en versiones remasterizadas por el festejo de su 50 aniversario, aunque no lo crean, esta película fue nominada a dos Óscares. Además del premio a Mejor música, compitió por el premio de Mejor guión original. Si bien el Oscar no se encuentra exento de frivolidades, este dato da cuenta de la importancia de […]

Recientemente lanzada en versiones remasterizadas por el festejo de su 50 aniversario, aunque no lo crean, esta película fue nominada a dos Óscares. Además del premio a Mejor música, compitió por el premio de Mejor guión original.

Si bien el Oscar no se encuentra exento de frivolidades, este dato da cuenta de la importancia de la película en su momento. Superó las expectativas, gracias sobre todo al genio de Richard Lester, quien explotó al máximo las capacidades del carismático burlón cuarteto de Liverpool. Tanto, que rebasó las expectativas de lo que se suponía era solamente un vehículo publicitario para el grupo. Inauguró así un género que no se puede copiar más que en condiciones excepcionales.

Alejandro estudió en el CUEC; escribe sobre cine desde antes de querer dirigir películas. Sus pasiones son grabarlo todo sin límites, programar películas en cineclubes y los títulos “jamás estrenadas en México”.

Notas relacionadas

Comentarios