Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Sherlock: Christmas Special será una historia de fantasmas

03-08-2015, 8:59:36 AM Por:
Sherlock: Christmas Special será una historia de fantasmas

Pero no esperen moralejas à la Dickens, pues la producción reveló que el detective trabajará en un caso escalofriante.

Hace ya varios meses que Steven Moffat generó grandes dudas entre los aficionados de Sherlock, al revelar una imagen antigua del detective y el leal John Watson que sirvió como primer promocional del Sherlock: Christmas Special 2015. Más recientemente, la serie británica aprovechó la Comic-Con para presentar nuevos vistazos del singular especial navideño y de paso, para confirmar que el proyecto se desarrollará en la Era Victoriana. ¡Al más puro estilo del personaje original creado por Sir Arthur Conan Doyle!

Ahora el propio Moffat elevó todavía más las expectavivas (vía) al anunciar que Sherlock: Christmas Special aprovechará su renovado escenario para mostrar ¡una historia de fantasmas!

«Diría que la principal diferencia, el único cambio de moverlo entre Victoriano y moderno es que las historias de fantasmas funcionan mejor en un escenario Victoriano. No hemos hecho muchas historias de Doyle que sean escalofriantes. La Era Vicoriana nos da la oportunidad de hacer una escalofriante, aterradora».

¿Aterradora? Suena como un reto perfecto para nuestro detective favorito y de paso, descarta completamente los rumores que aseguraban que el Sherlock: Christmas Special tendría la esencia de Un cuento de Navidad de Charles Dickens, con el héroe aprendiendo los valores navideños tras una serie de singulares sucesos. ¿Pero qué otros cambios podemos esperar?

Según Moffat «Sherlock Holmes tiene las actitudes de un caballero Victoriano que no posee en el mundo moderno. Diría que es un Sherlock más refinado«.

Finalmente el creativo explicó que la idea surgió porque «revisamos los libros y descubrimos que lo hicimos mal. Le dije a Mark [Gatiss] que debimos leerlos primero». Y ya más en serio, «[lo hicimos] simplmente poque podíamos. Dijimos ‘¿podemos hacer una escena o una secuencia de sueño?’. Después dijimos ‘¿por qué no sólo lo hacemos? Nunca nos molestamos en explicar por qué está en el Londres moderno. ¿Por qué explicar que está en el Victoriano?’.

¡Ya queremos ver el Sherlock: Christmas Special! Pero les recomendamos disfrutarlo al máximo, ya que Moffat considera que «realmente será algo único a menos que nos volvamos locos y lo ubiquemos en los 1940’s para que pueda pelear contra Hitler. Nada es imposible cuando tienes un mal sabor de boca. No, regresaremos a Sherlock el próximo año a menos que cambiemos de parecer».

El misterioso Sherlock: Christmas Special será protagonizado por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. El especial estenará en diciembre de este año.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios