Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Qué veremos en la secuela de Jurassic World?

04-08-2015, 10:06:23 AM Por:
¿Qué veremos en la secuela de Jurassic World?

El director Colin Trevorrow habló sobre los posibles caminos que podría tomar la franquicia.

El verano cinematográfico está cerca de llegar a su fin y todo parece indicar que Jurassic World será la gran triunfadora de la temporada. Después de todo, el filme escrito y dirigido por Colin Trevorrow logró recaudar más de $1,500 MDD que la convierten la película con mejor recaudación en lo que va del año y de paso, en la tercera más taquillera de todos los tiempos. ¿Quién dijo que los dinosaurios se habían extinto?

Luego de este impresionante éxito, Universal se ha mostrado muy interesado en continuar explorando la franquicia en una nueva secuela. Por su parte, los aficiondos se preguntan si este nuevo proyecto será capaz de superar las emociones de la más reciente entrega jurásica, especialmente con la posible ausencia del propio Trevorrow.

Al respecto, el creativo declaró (vía) que Jurassic World abrió varias opciones para futuros proyectos prehstóricos, ya que «esté o no involucrado, sentí que era importante dejar la mesa puesta. Sé que querrán hacerlas, sé que Steven [Spielberg] definitivamente quiere hacer varias de estas películas y quería hacer mi trabajo dejando la mesa puesta para algo que pueda ser rico, pensante e interesante. No sólo serán un montón de dinosaurios persiguiendo gente en una isla. Eso envejece muy rápido».

Aunque claro, la diversión aumenta cuando las persecuciones se realizan en tacones…

Sobre las nuevas posibilidades, el escritor y director piensa que «esto no siempre se limitará a los parques y existen aplicaciones para esta ciencia que van más allá del entretenimiento. Cuando miras hacia atrás el poder nuclear y cómo comenzó, la primera reacción fue convertirlo en arma y sólo después descubrimos que podíamos usarlo para crear energía. Y esto no es necesariamente algo que estuviera en el libro sino una semilla que quería plantar en esta película, que puede crecer en más entregas si deciden hacerlas. ¿Qué tal si todo se abriera? ¿Qué tal si hubieran 15 entidades diferentes que pueden hacer un dinosaurio?».

Finalmente, Trevorrow recordó que la posibilidad de convertir los dinosaurios en armas se mantiene latente, ya que «el Dr. Wu dice en la película, cuando adveirte al Dr. Mesrani, que ‘no siempre seremos los únicos que podemos hacer un dinosaruio‘. Creo que es una idea interesante y aunque no la exploramos en esta cinta, da margen para la expansión de este universo».

Lo cierto es que la posibildad de convertir a los dinosaurios en tecnología armamentista suena muy atractiva, escpecialmente tras cuatro entregas que han dejado muy en claro que estos animales no sirven como atracción turística. Aunque claro, asumimos que la evolución de esta idea dependerá de qué tan bien funciona con el personaje de Chris Pratt, pues dudamos que Universal quiera minimizar el papel del carismático actor en la franquicia.

¡Nosotros sólo cruzamos los dedos para que las nuevas entregas muestren su reencuentro con Blue!

Jurassic World 2 –o Jurassic Park 5, como prefieran llamarle– estrenará en junio del 2018.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios