Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Demostración de la Lexus Hoverboard en Barcelona es un éxito

06-08-2015, 12:44:54 PM Por:
Demostración de la Lexus Hoverboard en Barcelona es un éxito

Lexus cumple su promesa y muestra su Hoverboard completamente funcional en una pista construida especialmente en Barcelona, España. ¿Llegará a tiendas?

Un mes después de su asombroso anuncio, Lexus Internacional cumple el compromise y muestra al mundo su Lexus Hoverboard, la patineta flotante 100% functional inspirada en la saga Back to the Future.

Presentamos el video donde el patinador profesional Ross McGouran hace gala del fabuloso gadget en una pista construida específicamente para esta demostración en Barcelona, España.

El canal en YouTube de Lexus tiene varios videos más (7 en total), pero les presentamos estos 2, siendo el segundo un especial con narración del ingeniero en jefe CEO, Haruhiko Tanahashi, quien declaró sabiamente: “No hay nada imposible, es sólo cuestión de descubrir cómo hacerlo”.

¿Cuál es el truco? No es broma como la HUVr de Funny or Die, pero la realidad es que el skate park en el video tiene un sistema de imanes que generan un campo magnético que se complementa con el sistema de superconductores enfriados por hidrógeno (de ahí el “humito”) de la hoverboard. ¿Traducción? No se puede usar en las calles, tal como los trenes maglev de levitación magnética no pueden correr fuera de sus vías.

Nos emociona mucho ver que casi se cumplió “la profecía” de Volver al futuro II. ¿Casi? No lo tomen a mal, pero en el Hill Valley de octubre de 2015, la patineta flotante era tan común (y barata), que hasta una pequeña niña podía usarla como patín del diablo.

¿Cuántos años pasarán para que podamos usar una patineta así, con superficies adecuadas para ello? Al menos sí flota sobre el agua, Marty…

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios