Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Muere Uggie de El artista

12-08-2015, 9:10:35 AM Por:
Muere Uggie de El artista

El simpático Jack Russell fue el primer perro en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

¿Vieron El artista? Entonces seguramente recuerdan bien a Uggie, el simpático Jack Russell que robara nuestros corazones con su silente actuación y que acaparara las miradas durante la 84ª entrega de los Premios de la Academia. Para mala fortuna de todos sus aficionados, TMZ reportó que la estrella canina de 13 años fue «dormida» el pasado viernes 7 de agosto, luego de padecer un doloroso cáncer de próstata.

La noticia fue confirmada por el dueño de Uggie, Omar von Muller, a través de su cuenta de Facebook:

«Lamentamos informar a todos nuestros amigos, familiares y aficionados de Uggie que nuestro querido muchacho falleció. No planeábamos decir nada hasta que nuestras heridas sanaran un poco pero desafortunadamente alguien filtró información a TMZ y lo anunciarán hoy mismo. En resumen, Uggie tenía un tumor canceroso en la próstata y ahora está en un lugar mejor y sin dolor. Gracias por su apoyo. No leeré ningún comentario por el momento, ya que es demasiado doloroso».

Comprendemos perfectamente su dolor, recordando que Omar von Muller adoptó a Uggie luego de que éste fuera rechazado por dos dueños anteriores que lo consideraron demasiado destructivo. Luego de mucha paciencia y varios entrenamientos, Uggie comenzó una interesante carrera en Hollywood que le permitió actuar al lado de celebridades como Robert Pattinson y Reese Witherspoon. Su momento de gloria llegaría en el 2011, cuando apareció en El artista al lado de Jean Dujardin. Su trabajo fue tan grande, que amplios sectores del público y la crítica presionaron para que la Academia abriera la categoría para Mejor actuación animal.

¡Pero no crean que su labor estuvo exenta de reconocimientos! Uggie fue reconocido por diversos certámenes como los Prix Lumière Awards, los Golden Collar Awards y el Festival de Cannes, destacando que este último le concedió un «Palma Canina». Por si esto no fuera suficiente, fue el primer perro en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Y para despedirlo como se merece, recordamos algunos de los mejores momentos de Uggie en El artista. Y sí, se vale llorar.

 

Descansa en paz, Uggie. Siempre te recordaremos.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios