Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla EU: Anti-récords para Los 4 Fantásticos

17-08-2015, 8:47:33 AM Por:
Taquilla EU: Anti-récords para Los 4 Fantásticos

Los Fantásticos bajaron al cuarto lugar y no lograron desbancar a The Increible Hulk como el mayo descalabro de la marca Marvel.


Haciendo honor a su nombre, Los 4 Fantásticos fue la película número… cuatro más popular de esta semana en el planeta. Esta semana sumó $24.2 mdd a nivel global, de los cuales dos terceras partes se originaron en 54 países que no se llaman Estados Unidos o Canadá. Curiosamente, uno de los pocos territorios donde refrendó su corona fue… ¡México!, donde sumó $1.7 mdd, llevando su acumulado a $9 mdd. Otros países con números decentes fueron Reino Unido ($7.7 mdd acumulados), Francia ($6.2 mdd) y Brasil ($5.3). En Emiratos Árabes Unidos tuvo un buen debut: $0.8 mdd en apenas 61 pantallas.

En EU, como era de esperarse, Los 4 Fantásticos pasó del lugar 1 al (adivinen)… 4, pues los superhéroes perdieron 69% en su segunda semana. ¿Es el peor descalabro de la marca Marvel? Para ser honestos, a X-Men Origins: Wolverine le fue exactamente igual en su segunda semana, con la diferencia de que Jackman sumó $85 mdd en su primera semana y $26.4 en la segunda, mientras que F4 debutó con apenas $25.6 en su primera semana e hizo… OCHOOOOO (fanfarrias) en la segunda. Como dato cultural: comparando sus primeros diez días con Linterna Verde, ha recaudado menos de la mitad: $41.96 vs. $88.98 mdd.

Lo único bueno que ha conseguido Los 4 Fantásticos es hacer que Ant-Man luzca como un éxito bárbaro de Marvel. Esta semana, el micro-superhéroe sumó otros $5.5 mdd en EU, llevando su acumulado a $157.6 mdd, suficientes para no ser la película menos popular del Marvel Cinematic Universe, un anti-honor que pertenece a Hulk El hombre increíble ($102.4 mdd). A nivel global, está a sólo $24 mdd de rebasar a Capitán América ($370.6 vs. $347.1 mdd), y ya hace rato dejó atrás al mencionado Hulk (con $263.4 mdd). Sus mejores territorios son Reino Unido ($24 mdd), México ($14.7) y Brasil ($12.4).

A nivel internacional, Fantastic Four también ha hecho lucir como todo un campeón a Pixeles, que acumula $91.1 mdd overseas, por lo cual el próximo viernes podrá presumir su arribo al club de los 9 dígitos. Parte del logro debe atribuirse a Reino Unido, donde Sandler debutó con $4.6 mdd. Eventualmente el país europeo podría opacar los resultados de sus dos mejores mercados: México ($11.4 mdd) y Brasil ($9.5).

 Pasando a números más amables, 63 países le dieron –una vez más– el triunfo a Misión Imposible: Nación Secreta, la cual sumó $63.1 mdd en todo el mundo. De ese total, $17 mdd provinieron de EU, llevando su acumulado a $138 mdd. En territorios overseas es un éxito: allí acumula $235.3 mdd en apenas tres semanas. Sus mejores debuts sucedieron en Francia ($7 mdd) y Brasil ($3.4 mdd, el mejor debut para la franquicia y Cruise). En cuanto a otros territorios, las cifras son impresionantes en Japón ($20.4 mdd), Reino Unido ($38.3), Corea del Sur ($23.1) e India ($10.7 en apenas dos semanas). Todo está listo para que Cruise debute en China el 8 de septiembre y ¡por fin! la franquicia pueda presumir que fue capaz de llegar a los $700 mdd globales.

 Minions fue la animación más taquillera del mundo (de hecho, son la más taquillera de 2015). Esta semana sumaron $15 mdd en 62 territorios overseas, llevando su acumulado a $644.5 mdd, cuyo resultado ya es el quinto mayor de la historia, solo detrás de Frozen ($880 mdd), Ice Age 4 ($718), Ice Age 3 ($690) y Toy Story 3 ($650). A estas dos últimas las superará en el transcurso de agosto. En EU, las cápsulas ojonas sumaron otros $5.2 mdd, llevando su acumulado a $313 mdd, suficientes para afianzar su quinto lugar en 2015 y avanzar al lugar 45 histórico, detrás de… El Señor de los Anillos. Con un total global acumulado que asciende a $957.4 mdd, Minions ya rebasó a Buscando a Nemo ($936.8 mdd) y ahora es la quinta animación más popular del planeta, y aún le falta debutar en Italia (27 de agosto) y China (13 de septiembre).

La película más taquillera de 2015, Jurassic World, sigue acrecentando su fortuna. Una vez más, fue una de las 12 películas más populares del planeta, pues aún se exhibe en 64 territorios, donde sumó $10.1 mdd de viernes a domingo. EU contribuyó con $1.2 millones, y el resto del mundo con $8.9, llevando su total global a $1,606 mdd. Es la tercera película que lo consigue.

¿Y en EU?

Universal desplegó su poderío para demostrar que 2015 es su año. Straight Outta Compton debutó muy arriba de lo que esperaba la industria (entre $33 y $38 mdd), llevándose $56.1 mdd en sus tres primeros días.

La historia es como sigue: Dr. Dre, Ice Cube y N.W.A. presentaron su álbum debut hace 27 años, y la película que da cuenta de esos eventos (es decir, esta) se convirtió en un éxito en todos los sentidos: 88% en Rotten Tomatoes, ‘A’ en CinemaScore y el mejor debut de una película biográfica musical, muy por arriba (más del doble) de Walk the Line (que aquí se conoció bajo el desafortunadísimo título de Johnny y June: Pasión y locura), la poseedora del récord anterior con $22.3 mdd. De hecho, de las 44 biopics-musicales que se han estrenado en los últimos 35 años, esta ya ocupa el lugar 4 en apenas tres días, detrás de la biografía de Johnny Cash y June Carter ($119.5 mdd), Ray ($75.3) y Coal Miner’s Daughter ($67.1 mdd, la biografía de Loretta Lynn)

Por su parte, El agente de C.I.P.O.L. apenas pudo sumar $13.8 mdd en su debut al norte del Río Bravo. Su debut fue de la rodada de ese fracaso llamado R.I.P.D ($12.69 mdd en julio de 2014), y su calificación de ‘B’ en CinemaScore no le ayudará mucho en las semanas por venir.

 

Cápsulas internacionales:

 

  • Brothers tuvo un debut sensacional en su país de origen (India), donde sumó $11.2 mdd, y el acumulado global se eleva a $12.7 mdd al sumar otros pequeños territorios.
  • Monster Hunt dejó de ser el filme más popular en China ($349.5 mdd acumulados) y cedió ese honor a Go Away Mr. Tumor, que sumó $21.5 mdd en su debut.
  • En Corea del Sur, Veteran, añadió $18.3 mdd a su total ($44 mdd en 10 días). Más impresionante es The Assassination, con $71.2 mdd.
  • IntensaMente sumaba, hasta ayer, una cifra diabólica: $666.9 mdd en todo el mundo. De estos, $327.6 provienen de EU, $42.7 de Reino Unido, $31.7 de Corea del Sur y $31 de México. Aún le falta debutar en el 22% de los territorios internacionales, por lo que su arribo a los $750 mdd está casi garantizado

 

 

Resultados de taquilla

Semana 31, del 7 al 9 de agosto de 2015

 

Top 12 taquilla internacional (sin EU y Canadá)

 

  • Misión Imposible: Nación Secreta $46,100,000 (63)
  • Go Away Mr. Tumor $21,500,000 (2)**
  • Veteran $18,250,000 (1)*
  • Los 4 Fantásticos $16,200,000 (55)
  • Minions $15,000,000 (63)
  • Brothers: Blood Again $12,700,000 (9)**
  • El agente de C.I.P.O.L.  $12,000,000 (24)
  • Pixeles $12,000,000 (81)
  • Monster Hunt $11,600,000 (7)**
  • IntensaMente $11,400,000 (56)
  • Jurassic World $8,900,000 (64)
  • The Assassination $7,800,000 (1)*
  • Los números entre paréntesis representan los mercados donde se exhibe.

 

* Producción de Corea del Sur    ** Producción de China

 

Top 10. EU y Canadá

 

  • Straight Outta Compton $56,100,000
  • Misión Imposible: Nación Secreta $17,000,000
  • El agente de C.I.P.O.L.  $13,535,000
  • Los 4 Fantásticos $8,000,000
  • The Gift $6,500,000
  • Ant-Man $5,517,000
  • Vacaciones $5,330,000
  • Minions $5,200,000
  • Ricki and the Flash $4,570,000
  • Trainwreck $3,800,000

 

Fuente: Boxofficemojo.com; Boxofficeguru.com; Rentrak.com; Screendaily.com; Deadline.com

 

Corolario: Huevos

Hace dos años, No se aceptan devoluciones fue una sorpresa en el ocaso del verano fílmico de EU, donde inició su corrida comercial. Al final, la película sumó más de $100 mdd en todo el mundo. ¿Un gallo con muchos huevos tendrá oportunidad de acercarse a estos números? En México se estrena este viernes, y en EU tiene su estreno programado para el 4 de septiembre.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios