Una propuesta fresca que fácilmente es la mejor de todas las películas “de huevos”.

• Título original: Un gallo con muchos huevos

• Año: 2014

• Director: Gabriel Riva Palacio

• Voces: Carlos Espejel, Maite Perroni

• Fecha de estreno: 21 de agosto, 2015

Las primeras dos películas de la saga que ahora presenta Un gallo con muchos huevos, resultaron sumamente taquilleras aunque implicó el sacrificar algunos de los rasgos mas característicos de su concepto original.

Afortunadamente, los Huevocartoon están de regreso y lo hacen con la que sin duda debe ser considerada la mejor entrega de la saga. Y es que pese a que la historia no es precisamente muy original –ahora para salvar la granja en donde viven, el pollo Toto tiene que involucrarse en el mundo de las peleas de gallos mientras intenta, claro, alcanzar la madurez–, lo primero que destaca de Un Gallo con muchos huevos, es que recupera el humor adulto. Aquel que fuera parte fundamental de la fórmula con la que la franquicia alcanzó el éxito en sus inicios. Así pues, la aventura viene aderezada con más toques de doble sentido –algo matizados para mantenerse como una producción accesible para el público infantil–, sostenidos con el buen desempeño de los actores de voz, quienes pese a sus raíces televisivas, evitan las molestas referencias a las mismas.

Es cierto, existen inconsistencias en la trama, pero el dinamismo y colorido de la propuesta visual, amén del divertido diseño de personajes –que incluye desde un gallo capoerista, pasando por un desfachatado pato rapero, hasta un hiperactivo huevo entrenador–, además de lo arriba mencionado, la convierten en una propuesta fresca y sin pretensiones, que demuestra que a los huevos, el CGI les sienta muy, pero muy bien.

Critico de cine y cómics. Critico en Cine con Kristoff de Telehit. Fue editor de Stageone México. Colaboró con Playboy, Chilango y la edición mexicana de Archie. Hoy escribe para La Razón y Mórbido Magazine. Conduce el programa de radio y Tv, Rocket.

Opnion de la comunidad