Un gallo con muchos huevos – Crítica

19-08-2015, 9:08:39 AM Por:
Un gallo con muchos huevos – Crítica

Una propuesta fresca que fácilmente es la mejor de todas las películas "de huevos".

Las primeras dos cintas de la saga que ahora presenta la película Un gallo con muchos huevos, resultaron sumamente taquilleras aunque implicó el sacrificar algunos de los rasgos mas característicos de su concepto original.

Afortunadamente, los Huevocartoon están de regreso y lo hacen con la que sin duda debe ser considerada la mejor entrega de la saga. Y es que pese a que la historia no es precisamente muy original –ahora para salvar la granja en donde viven, el pollo Toto tiene que involucrarse en el mundo de las peleas de gallos mientras intenta, claro, alcanzar la madurez–, lo primero que destaca de Un Gallo con muchos huevos, es que recupera el humor adulto.

gallo muchos huevos película

Aquel que fuera parte fundamental de la fórmula con la que la franquicia alcanzó el éxito en sus inicios. Así pues, la aventura viene aderezada con más toques de doble sentido –algo matizados para mantenerse como una producción accesible para el público infantil–, sostenidos con el buen desempeño de los actores de voz, quienes pese a sus raíces televisivas, evitan las molestas referencias a las mismas.

Es cierto, existen inconsistencias en la trama, pero el dinamismo y colorido de la propuesta visual, amén del divertido diseño de personajes –que incluye desde un gallo capoerista, pasando por un desfachatado pato rapero, hasta un hiperactivo huevo entrenador–, además de lo arriba mencionado, la convierten en una propuesta fresca y sin pretensiones, que demuestra que a los huevos, el CGI les sienta muy, pero muy bien.

autor Critico de cine y cómics. Critico en Cine con Kristoff de Telehit. Fue editor de Stageone México. Colaboró con Playboy, Chilango y la edición mexicana de Archie. Hoy escribe para La Razón y Mórbido Magazine. Conduce el programa de radio y Tv, Rocket.