Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Warner. Bros hará película sobre el Infierno de Dante

20-08-2015, 12:21:24 PM Por:
Warner. Bros hará película sobre el Infierno de Dante

El poema clásico Dante’s Inferno será adaptado al cine por parte de Warner Bros. Pictures. ¿Será superior al que prepara Universal, basado en un videojuego?

El extenso poema escrito por Dante Alighieri en el año 1472 tendrá una nueva versión cinematográfica… bueno, dos en realidad.

¿Recuerdan el proyecto de Universal Pictures para adaptar el videojuego Dante’s Inferno de Electronic Arts (2010). Al parecer, será dirigido por Fede Alvarez (Evil Dead) y pondrá a Dante como un legendario Caballero Templar en una misión para salvar a su amada a través de los círculos infernales.

Pues bien, hay otro proyecto basado en La Divina Comedia, esta vez a cargo de Warner Bros. Pictures. Deadline detalló que el escritor del filme independiente Walking the Dead (2010) será quien adapte la primera parte del poema original del siglo 14 –recordemos que se divide en “Infierno”, “Purgatorio” y Paraíso”– narrando la travesía de Dante a través de los nueve círculos del Infierno para salvar a la mujer que ama. La verdad, ambas tramas modernas nos recuerdan un poco al videojuego Splatterhouse, sólo que sin «Jason»…

Claro, si conocen la obra original, sabrán que en realidad es Beatrice quien salva a Dante del infierno y purgatorio, elemento que sí respetó la película muda L’Inferno en el año 1911. Y no, Inferno de Dan Brown no entra en esta serie de re-adaptaciones…

¿Creen que tengan éxito estas adaptaciones de La Divina Comedia? A nosotros nos gustaba la adaptación animada de Canfintlas

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios