Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Shigeru Miyamoto habla de Nintendo y las películas de sus franquicias

24-08-2015, 2:13:00 PM Por:
Shigeru Miyamoto habla de Nintendo y las películas de sus franquicias

Tras la reciente negativa a una serie de Legend of Zelda para Netflix, Shigeru Miyamoto replantea postura de Nintendo en cine y TV. ¿Se acerca un gran anuncio?

peliculas nintendo

Lamentamos mucho cuando, tras lo que parecía un sólido rumor, Nintendo desmintió los planes para una serie basada en los videojuegos The Legend of Zelda en Netflix.

No obstante, parece que los recientes acontecimientos –incluyendo quizás la sensible muerte de Satoru Iwata– han cambiado la forma de pensar de la Gran N con respecto a sus franquicias en cine y TV.

Así lo dejó ver el actual jerarca de la compañía japonesa y creador de Mario Bros., Shigeru Miyamoto. En entrevista para Forbes mencionó: “Hemos tenido, a lo largo de los años, gente que ha venido y nos han preguntado por qué no hacemos una película con ellos o que hagan una película ellos y un juego, y lo estrenemos al mismo tiempo. Dado que los videojuegos y las películas se ven como medios similares, la expectativa natural de la gente es que tomemos nuestros juegos y los convirtamos en películas… Yo siempre sentí que los videojuegos, siendo un medio interactivo y las películas uno pasivo, significaba que eran muy diferentes. Mientras vemos más abiertamente el rol de Nintendo como una compañía de entretenimiento, comenzamos a pensar más y más sobre cómo las películas podrían entrar en eso… y potencialmente estamos viendo a cosas como películas en el futuro”.

Con el futuro salto de Nintendo a dispositivos móviles que no sean de marca propia y los ajustes en su presidencia y altos mandos… ¿será el momento para que veamos algo muy, muy cuidado, que no termine como la terrible adaptación de Super Mario Bros. de 1993 que el pobre Bob Hoskins lamentó hasta su muerte?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios