Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

¿Quién dobló a Goten en Dragon Ball Z: La batalla de los dioses?

25-08-2015, 10:45:24 AM Por:
¿Quién dobló a Goten en Dragon Ball Z: La batalla de los dioses?

Tiene tiempo del conflicto entre cierta compañía de doblaje y la actriz Laura Torres. ¿Qué pasó durante el doblaje de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses?

Han transcurrido 2 años desde que Dragon Ball Z: La batalla de los dioses llegó a salas de cine. ¡Ya hasta vimos La resurrección de Freezer! Y aunque tenemos sentimientos agridulces con Dragon Ball Super actualmente, lo cierto es que los fans de la obra maestra de Akira Toriyama vivimos días muy felices.

Pero quisiera remontarlos a aquellos momentos tensos en 2013, cuando durante las entrevistas a los actores mexicanos que doblaron la película en cierto estudio de doblaje –no me interesa darles publicidad mencionando el nombre– me trataron de forma extraña cuando “me atreví” a preguntar por Laura Torres, la talentosísima actriz que dio voz a Goku y Gohan cuando eran niños, y al final a Goten, el segundo hijo de Goku.

La gente de dicho estudio fue déspota y escueta al responder (gracias a Kamisama que Fox México tomó la distribución del reciente anime y nos evitamos estos berrinches), pero la información ya se había filtrado en el gremio y hacia los fans: conflictos personales hacia Torres (¿recuerdan que se los conté en su momento?) hicieron que se le hiciera a un lado deliberadamente para el doblaje de Goten en La batalla, y aunque eran escasas 6 líneas, los fans en verdad lo condenaron. Y aunque el gran Eduardo Garza (Krillin y director de doblaje en La resurrección de Freezer) regresó a Laurita en un cameo especial, los fans nunca olvidamos esa malvada omisión.

¿Qué sucedió realmente? Como todo en la vida, la verdad sale a flote tarde o temprano, y todo parece indicar que Laura Torres tiene pistas concretas (si no es que ya lo sabe) sobre quién fue la desleal compañera de trabajo que suplantó su voz en la versión que todos vimos en cines, y actualmente en video. ¿Se imaginan cuando se sepa (si acaso sucede)? ¡Qué pena ajena!

En fin, esto no es Ventaneando sino mi humilde blog. Pero quiero dejarles esta genialidad de “trailer” que hizo Lalo Garza, y donde su servidor tiene un breve cameo (¡exijo estar en IMDb!)… ¡para que vean qué tan cerca estoy del asunto!

Por cierto, muy pronto les hablaré a detalle de lo fascinante que es el mundo de la localización al español, especialidad del doblaje centrada en videojuegos.

Si se revela algo más, tengan por seguro que lo sabrán por este medio. Mientras tanto, sigamos gozando/sufriendo con Dragon Ball Super y crucemos los dedos porque los actores mexicanos originales regresen. ¡Sólo no les insistan preguntándoles tanto en redes sociales, recuerden que al menos debe estar lista una temporada completa, para que se concrete un doblaje completo por contrato!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.
Comentarios