Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Arranca el FIC Monterrey 2015

26-08-2015, 1:57:43 PM Por:
Arranca el FIC Monterrey 2015

Estuvimos en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Monterrey y esto es lo que ocurrió.

Si estás leyendo este texto es porque de entrada te gusta saber sobre cine. Y para que esto sea así, es altamente probable que todo haya empezado por una película que te marcó para siempre. Cada quien tiene una respuesta, pero todos llegamos a un mismo final: guardamos esa memoria emotiva de la primera película que nos acercó y nos hizo enamorarnos y creer en el cine. Ése es el objetivo del Festival Internacional de Cine de Monterrey. Revivir y compartir ese recuerdo de la película que marcó nuestra vida #LaPelículaDeMiVida.

Ayer se inauguró la décimo primera edición de dicho festival en el Teatro de la Ciudad de Monterrey con bailarines en el escenario, música en vivo y proyecciones de figuras geométricas. La combinación de dos cómplices del séptimo arte: sonido e imágenes.

Tras las palabras de bienvenida de Juan Manuel González, el director del Festival, Arturo Ripstein recibió el Cabrito de Plata por su trayectoria. «Esto (el homenaje) me confirma que mi carrera no ha pasado del todo desapercibida. Ustedes son los que hacen que los cineastas invisibles nos volvamos visibles».

Gente de bien, largometraje colombiano que estuvo en Cannes, era la película inaugural, que… esperaremos ver con ansias porque la tecnología hizo de las suyas para estropear la proyección.

Quedan por delante 5 días de festival y en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram les compartimos memorias, postales e impresiones.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, conductora y creadora de contenidos. Trabajó más de tres años en Cine Premiere y actualmente es periodista independiente y cubre temas relacionados con cine y series para sus canales personales. También es colaboradora en Spoiler Time, Cinépolis, CinemaNET y Ruido Blanco FM. Si fuera una caricatura sería Mabel de Gravity Falls.
Comentarios