Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Ted 2

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 2
Votar ahora:

Por:

26-08-2015

Si te gustó la primera, esta tendrá el mismo resultado. De lo contrario, ni la veas.


  • Título original: Ted 2

  • Año: 2015

  • Director: Seth MacFarlane (Pueblo chico, pistola grande)

  • Actores: Seth MacFarlane, Mark Wahlberg, Amanda Seyfried, Liam Neeson, Morgan Freeman

  • Fecha de estreno: 27 de agosto de 2015

Luego de tres años, Seth MacFarlane nos vuelve a traer al gracioso osito Ted. Aunque la primer película se enfocó solamente en la historia de un hombre, su novia y el peluche parlanchín, esta segunda parte se clavó un poco más y todo gira alrededor de la búsqueda de un estatus legal de “persona” para aquel afelpado grosero. La razón: Ted quiere adoptar un hijo y salvar su matrimonio. Buen plan. Para sumarle a sus peripecias, Donny (Giovanni Ribisi) reaparece con la intención de… secuestrar al oso. Es así como los personajes de Mark Wahlberg (John), Seth MacFarlane (Ted) y Amanda Seyfriend (Samantha) tienen una predecible aventura llena de excesos (como su gusto a la mota) y malas decisiones. 

Pero no me malinterpreten, que sea predecible no quiere decir que sea mala. Tiene unas referencias bastante interesantes y graciosas: empezando por el vínculo hacia Fred Astaire y los hermanos Nicholas seguido de la canción de Irving BerlinSteppin’ Out With My Baby” con una coreografía de Rob Ashford. También hay una escena con Liam Neeson y una caja de cereal Trix, y una interpretación por parte de Amanda Seyfried de “Mean Ol’ Moon“, una canción de burla escrita por Seth MacFarlane hacia las películas de Disney en donde las princesas cantan y se acercan todas las criaturas del bosque. Además, una mofa en particular hacia Comic-Con… y… ya. 

Así es, la película no es mala en absoluto, pero tampoco es increíble. Y esto va por dos razones:

1.- El humor está lleno de gags que ya hemos visto, sobre todo si son fanáticos de Family Guy. Además de que llega a ser soez y de mal gusto. Tampoco tengo nada en contra del humor vulgar, siempre y cuando esté respaldado por algo y no sea gratuito como lo es en este caso. 

2.- El ritmo de la película: para ser comedia, hay veces que se hace lenta y es pesada de digerir. Entonces convierte esa vivacidad de la comedia en una traba. 

Sin embargo, y enfatizo como lo he hecho en toda la review, no es ni la mejor comedia del año, ni la peor. O lo que es lo mismo… totalmente meh

Por cierto, si la van a ver, quédense hasta el final de los créditos. Si ya llegaron el final, es probable que disfruten lo que sigue.

Cineasta que cree que el cine no se debería de clasificar en "cine de arte o comercial" sino "cine bueno o cine malo"

Notas relacionadas

Comentarios