Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

Eddie Reynolds y los Ángeles de acero

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

27-08-2015

Un reparto bien aprovechado, en una trama que se queda corta frente a su premisa.


  • Título original: Eddie Reynolds y los Ángeles de acero

  • Año: 2014

  • Director: Gustavo Moheno (Hasta el viento tiene miedo)

  • Actores: Luis Alberti, Damián Alcázar, Alfonso Bravo

  • Fecha de estreno: 28 de agosto de 2015

La historia de un grupo de rock que a 30 años de haber desaparecido tiene la oportunidad de reunirse y cosechar un último éxito cuando un famoso músico descubre una de sus viejas canciones y decide comprar los derechos para hacer un cover, es lo que sirve de base para esta comedia de fórmula. Aún así, la cinta funciona por el carisma y oficio –que no es poco, por cierto– de un bien aprovechado reparto, que conjuga veteranos consagrados como Damián Alcázar y Dolores Heredia, con talentos juveniles como Paulina Gaitán y Vico Escorcia.

Temas como el choque generacional, la búsqueda de la redención profesional y el reencuentro con los cómplices de juventud, amén de las implicaciones del contexto musical mexicano, que están incluidos en la trama y que podrían haber dado pie a una aventura agridulce, disparatada y al mismo tiempo aguda y reflexiva, quedan solo como vagos apuntes de un vehículo de entretenimiento ligero, con cierto dejo de nostalgia. La química entre los actores es el principal acierto y en base a lo cual ofrece momentos muy divertidos y a veces hasta ingeniosos, pero es una lástima que el discurso sea débil y al final deje la sensación de que podría haber sido algo más que sólo una película de buena manufactura para pasar el rato.

Critico de cine y cómics. Critico en Cine con Kristoff de Telehit. Fue editor de Stageone México. Colaboró con Playboy, Chilango y la edición mexicana de Archie. Hoy escribe para La Razón y Mórbido Magazine. Conduce el programa de radio y Tv, Rocket.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios