Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Qué opina Eduardo Sacheri de Secret in Their Eyes?

27-08-2015, 9:31:12 AM Por:
¿Qué opina Eduardo Sacheri de Secret in Their Eyes?

El escritor argentino opinó sobre los cambios relizados a su aclamada novela.

¿Qué les pareció el primer trailer de Secret in Their Eyes? A nosotros nos generó sentimientos encontrados: por un lado deseamos confiar casi ciegamente en un proyecto encabezado por Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor, pero no podemos ocultar nuestra preocupación ante los evidentes cambios en comparación con la novela escrita por Eduardo Sacheri.

Las dudas aumentan cuando recordamos la magistra adaptación realizada por Juan José Campanella, ganadora del Oscar a Mejor película extranjera en el 2010.

¿Pero qué piensa el propio Sacheri sobre esta nueva versión? El argentino se encuentra de visita en nuestro país y tuvimos la oportunidad de preguntarle su opinión al respecto:

«Al haber escrito el guión junto con [Juan José] Campanella hubo un montón de adaptaciones, negociaciones, sugerencias, imposiciones que yo ya vi para El secreto de sus ojos, donde yo creo que asumí un papel mucho mas celoso de ‘esto no me lo toques’, ‘esto no me lo cambies’, ‘si me vas a cambiar, esto no me cambies aquello otro’. Ahora, no me sucede lo mismo para el remake de Estados Unidos, no sólo porque trabaja Julia Roberts y yo a Julia le perdono todo, sino que aquí no se trata de una traducción de libro a película sino de filme a filme. Si yo trato de ponerme en la cabeza de quienes lo hacen, si quieren tomar esa historia y llevársela a los Estados Unidos, se la tienen que llevar. Hacer una buena película es mi deseo, que quienes hayan visto El secreto de sus ojos no vean ahora una mala película. Ese será como te digo, mi deseo».

Por si esto no fuera suficiente, Sacheri también considera que su novela tiene elementos que serían incombrensibles para las audiencias norteamericanas.

«Una historia de futbol en Buenos Aires, ¿con qué lo van a reproducir? Ese nivel de fanatismo con el futbol no lo van a reproducir. La obscurísima, la sangrienta Argentina de los años 70 como telón de fondo de lo que va a pasar, el pequño drama de El secreto de sus ojos tiene como telón de fondo un gran drama nacional y eso por suerte para ellos no lo van a poder repetir porque no lo atravesaron. Como te digo, que quede bien aunque la cambien y la van a cambiar un montón, hay una cantidad de cambios espeluznantes, pero con que sea buena me conformo«.

Confesamos que las declaraciones de Eduardo Sacheri nos tranquilizan un poco y aunque seguimos nerviosos por los cambios, seguiremos su consejo y nos conformaremos con que sea una buena película capaz de hacer justicia a la novela y su primera adaptación. ¡No nos decepciones Julia Roberts!

Secret in Their Eyes es dirigida por Billy Ray (El precio de la verdad) y estrena el 23 de octubre del 2015.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios