Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Murió Wes Craven a los 76 años de edad

30-08-2015, 9:37:54 PM Por:
Murió Wes Craven a los 76 años de edad

El cine del terror está de luto. Wes Craven falleció este domingo a los 76 años de edad, a causa de un tumor cerebral. Descanse en paz, oh maestro del terror.

Foto: Cuenta oficial de Wes Craven en Twitter

Lamentamos mucho informar la muerte del cineasta Wes Craven, legendario cineasta ícono del cine de terror.

Craven contaba con 76 años de edad cuando falleció este domingo 30 de agosto en su casa en Los Ángeles, a causa de un tumor cerebral. Le sobrevive su tercera esposa Iya Labuka, quien por años fuera vicepresidente de los estudios Disney.

Nacido en Cleveland, Ohio el 2 de agosto de 1939, Craven tuvo una infancia estricta basada en las enseñanzas de la iglesia bautista, aunque posteriormente se convirtió en ateo. Sus estudios lo llevaron a obtener una maestría en Filosofía y escritura, y en los años 70 inició su carrera en el cine con proyectos de escaso presupuesto y contenidos visuales explícitos vinculados con el terror gore. Incluso fue director y guionista de una película para adultos, pero su verdadera vocación era en el género antes mencionado. 

Sus sagas más populares fueron Nightmare on Elm Street (Pesadilla en la calle del Infierno) y Scream, pero sus seguidores lo conocen como el director, escritor y productor de casi 30 películas y autor de algunos de los episodios más siniestros de la famosa serie Twilight Zone (Dimensión desconocida). Ganó nueve premios y reconocimientos durante su carrera, aunque lamentablemente la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas nunca lo reconoció en la forma debida.

Su último trabajo fue la producción ejecutiva de la reciente serie televisiva Scream para MTV. Participó como productor en The Girl in the Photographs y escribió el segmento Thou Shalt Not Kill para la miniserie Ten Commandments, que lamentablemente ya no alcanzó a dirigir.

¡Cuántos sustos nos diste, gran señor del terror, siempre te recordaremos!

Descanse en paz, Wes Craven.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios