Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

1. Mujer Bonita, basada en Pigmalion de George Bernand Shaw

Por:

31-08-2015

Una mujer de las clases bajas (en este caso Julia Roberts) se transforma en toda una joya bajo el cuidado de un caballero (el buen Richard Gere). Obviamente, él se termina enamorando de ella, es decir, de su propia creación. Este mito es tan viejo como la antigua Grecia (Pygmalion es un escultor que se […]

Una mujer de las clases bajas (en este caso Julia Roberts) se transforma en toda una joya bajo el cuidado de un caballero (el buen Richard Gere). Obviamente, él se termina enamorando de ella, es decir, de su propia creación. Este mito es tan viejo como la antigua Grecia (Pygmalion es un escultor que se enamora de su propia escultura), pero fue la obra de teatro de George Bernard Shaw, publicada en 1913, la que detonó desde entonces toda una serie de adaptaciones cinematográficas.

Este es uno de los relatos favoritos de Hollywood. Otra de las más famosas reinterpretaciones es Mi bella dama (1964), pero también las hay más juveniles. ¿Quién puede olvidar Ella es así, con Rachael Leigh Cook y Freddie Prinze Jr.?

mm

Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.

Notas relacionadas

Comentarios