Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

3. El diario de Bridget Jones, basada en Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Por:

01-09-2015

La exitosa comedia protagonizada por Renée Zellweger es una adaptación del libro homónimo de Helen Fielding, quien confesó haberse “robado” la historia de novela costumbrista de Austen. No estará situada en la Inglaterra de principios del siglo XIX, pero retoma todo lo clave: hay prejuicios, presión social para encontrar marido, situaciones familiares bochornosas, un hombre […]

La exitosa comedia protagonizada por Renée Zellweger es una adaptación del libro homónimo de Helen Fielding, quien confesó haberse “robado” la historia de novela costumbrista de Austen. No estará situada en la Inglaterra de principios del siglo XIX, pero retoma todo lo clave: hay prejuicios, presión social para encontrar marido, situaciones familiares bochornosas, un hombre engañosamente encantador y –lo más importante– hay un Sr. Darcy (Colin Firth).

El dato curioso es que Firth también encarnó al orgulloso personaje en la miniserie que la BBC hizo de la novela. Parece ser que nació para encarnar a este caballero.

mm

Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.

Notas relacionadas

Comentarios