Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

4. Al diablo con el diablo, basada en Fausto de Goethe

Por:

01-09-2015

Quien no esté familiarizado con la leyenda alemana de Fausto permítanos hacer un resumen: Fausto es un hombre ambicioso que está insatisfecho con su vida, así que decide hacer un pacto con el diablo para obtener mayor sabiduría y, de paso, el amor de la doncella Marguerite. ¿Suena familiar? Eso es porque se trata de […]

Quien no esté familiarizado con la leyenda alemana de Fausto permítanos hacer un resumen: Fausto es un hombre ambicioso que está insatisfecho con su vida, así que decide hacer un pacto con el diablo para obtener mayor sabiduría y, de paso, el amor de la doncella Marguerite.
¿Suena familiar? Eso es porque se trata de uno de los cuentos que más ha inspirado a las artes en general. El escritor alemán Johan Wolfgang von Goethe la convirtió a principios del siglo XIX en la célebre obra de teatro que definió el ideal romántico de la época.

En cine, por ejemplo, ha habido varios “Faustos”. Uno de los más recientes tuvo el privilegio de ser tentado por una sexy y diabólica Elizabeth Hurley: Brendan Fraser, en Al diablo con el diablo. Esta película, por cierto, fue el remake de otra comedia de los años 60 –dirigida por Stanley Donen–, y que también está basada en el mito.

mm

Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.

Notas relacionadas

Comentarios