Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

8. Moulin Rouge, basada en La dama de las camelias de Alejandro Dumas

Por:

01-09-2015

En realidad, el extravagante musical que celebra el amor, la libertad y la belleza es una mezcla de varias obras. Tiene los ideales y las muertes trágicas de la ópera de Giaccomo Puccini, La Boheme, pero la historia de amor “a la cortesana” no es más que una reinterpretación de la novela de Alejandro Dumas […]

En realidad, el extravagante musical que celebra el amor, la libertad y la belleza es una mezcla de varias obras. Tiene los ideales y las muertes trágicas de la ópera de Giaccomo Puccini, La Boheme, pero la historia de amor “a la cortesana” no es más que una reinterpretación de la novela de Alejandro Dumas (la cual, por cierto, está basada en el romance real que el escritor tuvo con una prostituta llamada Marie Duplessis).

Nicole Kidman toma el lugar de “la dama de las camelias” como Satine, mientras que el Christian de Ewan McGregor le da un toque bohemio al personaje literario de Armando Duval. El guión de Baz Luhrman recupera todos los puntos claves: incluso el doloroso pasaje en el que Armando/Christian, pensándose traicionado, tortura emocionalmente a su amada ¿Cómo olvidar el “I’ve paid my whore”?

mm

Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.

Notas relacionadas

Comentarios