Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #111 – La forma de la maravilla

La forma del agua y La rueda de la maravilla

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Apple busca programas originales para competir con Netflix, Hulu y Amazon

Por:

01-09-2015

¿Qué clase de contenidos originales podría ofrecer Apple para competir con Netflix y sus alianzas con Marvel y otros? Se dice que ya hay planes concretos…

apple netflix

A pocos días de que Apple anuncie la esperada nueva versión de su Apple TV, un reporte de Variety indica que la marca de Cupertino podría dar mucho de qué hablar, y esta vez no referente a nuevas (o renovadas) tecnologías.

La fuente indica que Apple lleva tiempo tratando con altos ejecutivos en Hollywood sobre la posibilidad de desarrollar en conjunto producciones originales y exclusivas, algo parecido a lo que está haciendo Netflix, y otros servicios como Amazon y Hulu en menor escala.

La idea es complementar el uso de iTunes de sus dispositivos para ofrecer un servicio que haga que más usuarios consuman sus productos y servicio de streaming. Lo que no queda claro es si están buscando producciones de películas y shows propios, adquirir producciones externas para convertirlas en exclusivas de ellos (algo como Netflix/Marvel), o una mezcla de ambas cosas. Lo que es claro es que Netflix es su mayor adversario en esta nueva fase.

Una pista de esto parece haber sido el reciente intento de Apple por obtener al equipo original de Top Gear tras su ruptura con la BBC.

¿Qué opinan? ¿Creen que Apple debería incursionar en esta industria? Vamos, Steve Jobs forjó Pixar, pero él ya no está…

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios