Los caballeros no tienen memoria

02-09-2015, 10:17:27 AM Por:
Los caballeros no tienen memoria

La nueva cinta de Pierce Brosnan es descartable, predecible y aporta poco nuevo.

Cine PREMIERE: 1

Desde hace tiempo pareciera que Salma Hayek y Pierce Brosnan han perdido las ganas de involucrarse en proyectos de menos un poco interesantes. Aunque confiamos en que la elogiada participación de la mexicana en Tale of Tales, la cual tuvo su debut en el pasado Festival de Cannes, revitalice su carrera. Sin embargo en esta comedia romántica, cuyo título original es Some Kind of Beautiful (algo así como: «Alguna clase de belleza») y que para nuestro país han tenido el acierto de resumir a Los caballeros no tienen memoria, ambos actores, junto con Jessica Alba –con una filmografía reciente al menos más propositiva-, parecen algo perdidos a pesar de sus mejores esfuerzos.

La trama sigue a un “Don Juanezco” profesor de poesía, que decide apostar por una vida estable, al enterarse de que una de sus alumnas universitarias y parte de su lista de conquistas espera un hijo suyo. Esto a pesar de haber quedado prendado de la media hermana de la chica en cuestión. La pobreza y falta de estructura del guión de Tom Vaughan –no por nada es responsable de títulos como What Happens in Vegas Decisiones extraordinarias, con Harrison Ford), además del hecho de que como director nunca logra que la película arranque del todo, redundan en escenas a veces sostenidas sólo por el evidente oficio de Brosnan y compañía. Aún así y pese su mejor esfuerzo, casi todos en el elenco se sienten muy desperdiciados. Lo que es más, la cinta nunca termina de enganchar al público, amén de la de por sí predecible fórmula.

Con una abundancia de diálogos intrascendentes, un sentido del humor descafeinado y, sobre todas las cosas, un romanticismo forzado, lo que ofrece esta olvidable película es que tiene como mera curiosidad la participación del gran Alex DeLarge de Naranja mecánica dirigida por Stanley Kubrick. Nos referimos al veterano Malcolm McDowell, quien aquí interpreta al padre del protagonista –en una clara muestra de aquello que dice “de tal palo tal astilla”– y que al igual que el resto del elenco, es lo mas rescatable de este asunto.

autor Critico de cine y cómics. Critico en Cine con Kristoff de Telehit. Fue editor de Stageone México. Colaboró con Playboy, Chilango y la edición mexicana de Archie. Hoy escribe para La Razón y Mórbido Magazine. Conduce el programa de radio y Tv, Rocket.