Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Mad Max: la mejor película del año según la crítica internacional

02-09-2015, 10:31:05 AM Por:
Mad Max: la mejor película del año según la crítica internacional

Algunos sectores del público y la crítica creen que Mad Max debería ser considerada al Premio de la Academia.

Faltan varios meses para que termine el año, pero Mad Max: Furia en el camino se mantiene como la sensación cinematográfica del 2015. Lo cierto es amplios sectores del público y la crítica teníamos tibias expectativas alrededor del proyecto, pues dudábamos que George Miller lograra emular la ferocidad de su trilogía original. ¡Qué equivocados estábamos!

Rotten Tomatoes ya nos había dado una buena idea sobre la calidad del proyecto al aculumar un impresionante 98% de aceptación en el tomatómetro y ahora la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI) confirma su buen paso al concederle el premio Grand Prix como la Mejor película del año. Para darles una mejor idea sobre el valor del reconocimiento, el Grand Prix ha sido otorgado a realizadores de enorme jerarquía como Paul Thomas Anderson (Magnolia; Petróleo sangriento), Jean-Luc Godard (Notre Musique) y Michael Haneke (El listón blanco), entro otros.

Para seleccionar al ganador, los 423 miembros de la FIPRESCI nominaron la cinta de su elección y posteriormente eligieron a su favorita entre cuatro finalistas. Los otros filmes consideradons fueron The Assassin de Hou Hsiao-Hsien, Son of Saul de László Nemes y Taxi de Jafar Panahi.

¡Pero las glorias apenas empiezan! Este premio podría incrementar las posibilidades de Mad Max a unos meses de conocer a los nominados a los Premios de la Academia, pues aunque algunos creen que el filme no tiene lo necesario para competir por la máxima gloria de Hollywood, otros piensan que tiene todos los merecimientos para ser considerada entre las mejores películas del año. ¿Ustedes qué opinan?

Estaremos muy al pendiente y mientras tanto, esperamos que este reconocimiento sea suficiente motivación para que Warner Bros. y George Miller finalmente confirmen la secuela que aparentemente llevará por título The Wasteland.

¡Queremos más aventuras del guerrero de la carretera, por favor!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios