Christian Bale de Titanic

02-09-2015

Aunque todos lo conocemos por su brillante encarnación de Batman en la trilogía de Nolan, Christian Bale inició su carrera histriónica desde muy pequeño con Mío Min Mío, El imperio del sol y Henry V. El británico no estaría exento de trabajo durante su juventud, pero se mantendría a la caza del proyecto que lo […]

Aunque todos lo conocemos por su brillante encarnación de Batman en la trilogía de Nolan, Christian Bale inició su carrera histriónica desde muy pequeño con Mío Min Mío, El imperio del sol y Henry V. El británico no estaría exento de trabajo durante su juventud, pero se mantendría a la caza del proyecto que lo consolidara como uno de los actores más prometedores de la industria. ¿Qué mejor oportunidad que Titanic? Así es: ¡Él pudo ser Jack Dawson!

¿Habría funcionado?
Luego de películas como Psicópata americano, Terminator: La salvación, El peleador y la trilogía gótica, entre muchos otros, es difícil imaginar a Christian Bale como un personaje tierno y tranquilo. Sin embargo, nos arriesgamos a decir que habría funcionado perfectamente, recordando que sólo un par de años antes de Titanic encarnó al encantador Laurie en la adaptación de Mujercitas. La duda: ¿habría igualado la química de Leonardo DiCaprio con Kate Winslet? ¿Otro dato curioso? Leonardo DiCaprio estuvo a punto de interpretar al Patrick Bateman de Psicópata americano, pero dejó el proyecto para hacer La playa con Danny Boyle. Uff.