Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Steven Spielberg insiste en “implosión” en películas de superhéroes

Por:

02-09-2015

Tal como sucedió con el género western, Steven Spielberg sostiene en que las películas de superhéroes tendrán un ocaso tarde o temprano. ¿Será?

steven spielberg superheroes

Sean fans de Marvel o DC (incluso si odian las películas de superhéroes como Alejandro González Iñárritu), esta noticia les concierne. ¿Pero debería preocuparnos?

Los calendarios de las principales distribuidoras en lo relacionado a películas con superhéroes están saturadísimos, y a menos que se trate de un nuevo reboot de Fantastic Four, lo más probable es que tengan una buena taquilla, al menos en su estreno. Pero, ¿será algo permanente? El cineasta Steven Spielberg había expresado hace tiempo que él creía lo contrario, pero en su reciente charla (vía Yahoo! News) explicó a detalle por qué sigue pensando eso.

“Me sigo sintiendo igual. Estábamos por allí cuando el género western murió y habrá un tiempo en el que las películas de superhéroes se vayan de la forma en la que se fue el western. No significa que no habrá otra ocasión cuando el western regrese y las películas de superhéroes regresarán un día. Por supuesto, ahora mismo las películas de superhéroes están vivas y son prósperas. Sólo estoy diciendo que esos ciclos tienen un final en la cultura popular. Entonces llegará un día cuando las historias mitológicas sean suplantadas por otro género que posiblemente los jóvenes cineastas piensen descubrir para todos nosotros”.

¿”Otro género”? ¿Creen ustedes que las palabras del Señor Spielberg se cumplan? Antes de que comenten que el hombre no dabe de lo que habla, recuerden que la película más taquillera en lo que va del año no es de superhéroes… sino una franquicia suya de hecho: Jurassic World.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios