Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Cate Blanchett será Lucille Ball con guión de Aaron Sorkin

Por:

03-09-2015

La actriz participará en una biopic sobre la icónica comediante y con guión de Aaron Sorkin.

¡Lucy, I’m home! Tendrán que ser ahora las palabras favoritas de Cate Blanchett pues está a punto de apretar aún más su agenda para interpretar a la comediante Lucille Ball, la icónica actriz detrás de la serie I Love Lucy. La cinta abarcará unos 20 años de su vida y aunque todavía no sabemos quién dirigirá ni quién le dará via a Desi Arnaz (su esposo, socio de negocios y coprotagonista), el guión será escrito por Aaron Sorkin (La red social).

Lucy, Blanchett y Sorkin, tres poderosas razones para emocionarnos.

La cinta cuenta con la aprobación de Lucie Arnaz y Desi Arnaz Jr., los hijos de la actriz, quiénes ejerceran el papel de productores por medio de Escape Artists, compañía que se encargó de Revancha, la reciente película de Jake Gyllenhaal.

La película parece bastante prometedora, Blanchett ya ganó un Oscar por interpretar a un ícono hollywoodense (Katharine Hepburn) en la película de Scorsese, El Aviador, y se rumora que su actuación en la nueva cinta de Todd Haynes, Carol, le resultará en una sexta nominación a los mismos premios. Por otro lado, Sorkin no es cualquier guionista, puesto que también cuenta con varios premios incluido el Oscar al “mejor guión” por La red social. 

Y no es para menos, puesto que Lucille Ball tuvo una de las carreras más largas y fructíferas en Hollywood. I Love Lucy fue la primer serie de televisión con público en vivo que utilizó el set-up de varias cámaras que seguimos viendo en las sitcoms actuales, por ejemplo. La productora que ambos fundaron, Desilu, llegó a ser una de las más grandes compañías independientes dedicadas a la televisión. Tanto, que fueron los que pusieron a Star Trek y Misión: Imposible en la pantalla chica. Eventualmente, la empresa sería adquirida y renombrada como Paramount Television.

Y si no están familiarizados con I Love Lucy, búsquenla y presencien el nacimiento del formato sitcom que seguimos viendo hoy.

Cineasta que cree que el cine no se debería de clasificar en "cine de arte o comercial" sino "cine bueno o cine malo"

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios