Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla global: Terminator, rey en tierra de ciegos

Por:

07-09-2015

El peor fin de semana de Labor Day en los últimos 15 años. Schwarzenegger sigue gobernando fuera de EU.

Por tercera
semana consecutiva,
Terminator Génesis
se coronó como la película más vista fuera de EU. El favorcito se lo hizo
China, donde sumó $11.5 mdd de 4,300 pantallas (y ya acumula $108.8 mdd). La cifra
contribuye a que eleve su total internacional a $346.3 mdd y su total global a
$435.87 mdp, con lo cual se adentra en los terrenos de “ya existen secuelas que
pueden sobrevivir sin EU. Tú eres una de ellas”.

Hitman: Agente 47 sigue presentando mejores números overseas que en su
país de origen (EU). Esta semana se llevó $11.4 mdd de 72 territorios ($13.4
mdd sumando EU). Su total global asciende a $62.92 mdd… y el resultado en Venezuela
($1.1 mdd, primer lugar) confirma la vocación ‘basurerito’, del país
sudamericano de hacer triunfar flops. Basta ver sus $10.7 mdd de Los 4 Fantásticos, suficientes
para el 2do lugar internacional, detrás de… México.

Los Minions siguen en el Top 3 (ajá, 3)
internacional. De hecho, su total global ($1,044 mdd) está a sólo $20
milloncitos de Toy Story 3. La suma
se alcanzará sin duda porque este 13 de septiembre llegará su mayor refuerzo
overseas: China.

Ant-Man está de vuelta en el Top 5 global gracias a Corea
del Sur, donde debutó con $9.2 mdd (¿se acuerdan que dijimos que el país es
Marvel-friendly?). Con ese resultado, la película lleva su total overseas a
$210.5 mdd y un total mundial de $383.69 mdd.

Misión Imposible: Nación secreta sumó $16.55 mdd en todo el mundo esta semana. Es,
sin duda, el éxito tardío de este verano, pues sin contar EU ya suma $328.7
mdd. Los socios chinos del MI5 esperan
ansiosamente su estreno en su terruño, donde se esperan resultados superiores a
los nueve dígitos. En EU, Tom Cruise apenas perdió 12%, lo cual hizo que el
filme llegara a los $180.4 mdd, suficientes para que mañana se rebase al filme
original de 1996.

Straight Outta Compton finalmente debutó en el Top 10 internacional (la
semana pasada fue Top 12) gracias a su exitoso estreno en Australia, Nueva
Zelanda y Holanda (en los tres, primer lugar). Con $7.9 mdd en apenas 13
territorios, la película sigue siendo en EU un éxito sin precedentes: si bien
perdió el liderato que mantuvo tres semanas, mañana lunes (Labor Day) se
convertirá en la 15ta película que rebasa los $150 mdd este 2015.

IntensaMente se mantiene en el Top 10 global gracias a resultados
como Grecia, donde su debut fue el mejor en la historia de Pixar. Suma $734.42
mdd globales, con lo cual superó a Up
y es el cuarto mayor éxito de la firma de la lamparita, siendo su mejor
territorio overseas Reino Unido ($55.6 mdd). En EU volvió al Top 10, pues se
re-estrenó en 2,200 salas. Hasta hoy suma $348.2 mdd, y el martes se convertirá
en la película 32 que rebasa los $350 mdd.

El agente de C.I.P.O.L. debutó en 18 nuevos mercados. En las 5,300 pantallas
de los 64 territorios donde se exhibe hizo $6.2 mdd, y su acumulado overseas
avanza a $46 mdd. En México debutó con su millonsote de pesos; en Italia
recaudó $0.59 mdd y en Brasil, $0.52. En Singapur, donde debutó en una vigésima
parte (41) de las más de 800 pantallas que tuvo en México, recaudó $0.49 mdd,
lo cual se traduce en un excepcional promedio por pantalla.

En EU…

Fue el peor fin
de semana de Labor Day en los últimos 15 años, con $79 mdd del Top 20
(usualmente son $100 mdd). Tan malo que ninguna película rebasó la barrera de
los ocho dígitos (+$10 mdd).

  • War
    Room
    , película de ese
    irregular pero taquillero subgénero de “low-budget faith-based-drama” (apenas
    costó $3.5 mdd), se coronó en primer lugar, con $9.4 mdd. Perdió 18%, lo cual
    se explica en buena medida gracias a su aumentó de un tercio en número de
    salas. El filme se encamina a los $50 mdd (una cifra apenas 10% inferior a la
    recaudación final de Los 4 Fantásticos).
  • A
    Walk in the Woods
    , lo
    nuevo de Robert Redford y Nick Nolte, debutó mejor de lo esperado, en segundo
    lugar, con $8.1 mdd (y $10.1 al sumar sus ganancias desde el miércoles).
  • The Transporter Refueled decepcionó con su debut en EU: $7.1
    mdd, una cifra que también se pueden leer como “eso pasa cuando se continúa una
    franquicia por la que NADIE preguntó y –peor aún– no regresa el protagonista
    original (el desigual Jason Statham). El filme también debutó en 19 países,
    pero no se coló al Top 12 Global.

En Asia…

The Hundred Regiments Offensive salió del Top 20 mundial, toda vez que
en su segunda semana se acabó el ‘subsidio’ o ‘promoción’ que el gobierno chino
había ofrecido a exhibidores: ganancias al 100% de la taquilla, al ser un filme
propagandístico financiado por las autoridades (centrado en el conflicto bélico
con Japón). La película que sí se aferró al Top 10 global es Dead End ($9.9 mdd esta semana; $41 mdd
acumulados). Veteran, de Corea del
Sur, añadió $4.7 mdd a su total, de $79 mdd, a sólo $3 millones de The Assassination, el filme local más
taquillero de 2015.

Marcas, marcas…

  • Jurassic
    World
    sumó
    (¡finalmente!) los $1,000 mdd overseas, y su total global escaló a $1,651 mdd.
  • Ciudades
    de Papel
    llegó a $50
    mdd en mercados overseas, en buena medida gracias a su debut en Italia ($1.5
    mdd).
  • ¡Los 4 Fantásticos llegó a $100 mdd! …en mercados overseas. Si se suma su
    (desastroso) resultado en EU, avanza a $155.64 mdd.

Resultados de taquilla

Semana 36, del 4 al 6 de
septiembre de 2015

Top 12 taquilla
internacional (sin EU y Canadá)

  1. Terminator Génesis                      $11,500,000 (8)
  2. Hitman: Agente 47                          $11,400,000
    (72)
  3. Minions                                              $10,900,000
    (58)
  4. Ant-Man                                             $10,000,000
    (36)
  5. The Dead End                                  $9,900,000
    (1)
  6. Misión Imposible: Nación secreta           $9,400,000 (65)
  7. Straight Outta Compton                 $7,900,000 (14)
  8. Inside Out                                         $7,100,000
    (37)
  9. El agente de C.I.P.O.L.                        $6,200,000 (65)
  10. Ted 2                                                  $4,700,000
    (45)
  11. Veteran                                              $4,700,000
    (1)
  12. Vacaciones                                       $4,300,000
    (56)

Los
números entre paréntesis representan los mercados donde se exhibe.

*
Producción de Corea del Sur    **
Producción de China

Top 10. EU y Canadá

  1. War Room                                        $9,350,000
  2. Straight Outta Compton                 $8,850,000
  3. A Walk in the Woods                       $8,400,000
  4. Misión Imposible: Nación secreta           $7,150,000
  5. Sin Escape                          
               $5,445,000
  6. El Agente del C.I.P.O.L.                       $3,445,000
  7. Un gallo con muchos huevos      $3,400,000
  8. Siniestro 2                           
               $3,377,000
  9. IntensaMente                                  $3,146,000

Fuente:
Boxofficemojo.com; Boxofficeguru.com; Rentrak.com; Screendaily.com;
Deadline.com

Corolario: con muchos eggs

Un gallo con muchos huevos es el éxito de la semana en EU:

  • En sus tres primeros días recaudó $3.4
    mdd. Para mañana (Labor Day) será la película en habla hispana más taquillera
    en EU en 2015, pues sumará $4.4 mdd y fácilmente rebasará a A la Mala ($3.62 mdp).
  • Debutó en apenas 395 cines, lo que se
    traduce en la mejor recaudación por pantalla en EU, con $8,608 dólares por
    pantalla.
  • Obtuvo una envidiable A+ en CinemaScore,
    garantizando una larga corrida comercial.
  • Es
    muy probable que para cuando acabe su corrida comercial se convierta en una de
    las 10 películas mexicanas más taquilleras de la historia de EU. 
mm

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

Comentarios