Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla MX: Tercera semana de Huevos en primer lugar

Por:

08-09-2015

Análisis del 4 al 6 de septiembre de 2015. Los Huevos en el Top 10 histórico mexicano. El agente de C.I.P.O.L. y Siniestro 2 con pocos espectadores.

Bajita la mano
(o la pata), pero
Un gallo con muchos huevos sigue pisando firme en su corrida comercial. Por lo pronto:

1) Se convirtió
en una de las poquísimas películas mexicanas que repite por tres semanas
consecutivas (o más) en primer lugar. Los otros casos de la última década son No se aceptan devoluciones (cuatro
semanas, 2013) y Arráncame la vida
(tres semanas, 2008).

2) Se coló ya al
Top 10 histórico mexicano con un acumulado de $128.38 mdp en apenas 17 días.
Rebasó a Rudo y cursi ($127.8), Cantinflas ($127.4) y No eres tú, soy yo ($125.6 mdp).

3) De seguir así,
Un gallo… finalizará en el Top 6
histórico, con cerca de $160 mdp, rebasando los $142.4 mdp de Una película de huevos (2006).

4) Con 3.07
millones de espectadores, ya es una de las 14 películas nacionales que rebasa
los tres millones de espectadores. Esta misma semana dejará atrás a Otra película de huevos y un pollo
(3.09 en 2009), aunque está en duda que se acerque a lo hecho por la primera de
la saga (3.99 millones).

5) Un gallo… perdió menos de un tercio de
su audiencia en su tercer fin de semana, al pasar de $28.74 a $20.20 mdp. La
cifra habla del buen efecto boca-en-boca que ha generado.

Como era de
esperarse, El agente de C.I.P.O.L.
fue incapaz de debutar en primer lugar en México, aun cuando se estrenó en más
de 800 pantallas. Al igual que en otros mercados (EU, por ejemplo) sus números decepcionan,
y ello dificulta de sobremanera las posibilidades de una secuela, pues sus costos
de producción no fueron nada baratos ($75 mdd). El susodicho agente debutó con
$15.36 mdp ($16.93 al sumar el jueves) y ha sido visto por 300 mil mexicanos.

Ted 2 debutó a la par de su antecesora hace una semana, pero en su
segunda aparición el espectador mexicano le dio la espalda: perdió la mitad de
sus ingresos taquilleros y apenas sumó $13.44 mdp, con lo cual su acumulado se
eleva a $56.06 mdp. Resulta difícil creer que el oso lépero llegará mucho más
allá de los 1.5 millones de espectadores (hoy suma 1.23) y los $75 mdp.

También
sorprendió por su tibio arranque Siniestro
2
.
Aquí existía un bólido capaz de debutar en primer lugar (género amado en
México + póster aterrador + nombre fácil de pronunciar + pobre competencia)
pero se conformó con el cuarto sitio y $14.79 mdp de números iniciales. Eso sí:
aunque fue cuarta en ingresos, fue segunda en taquilla, pues fue vista por 329
mil espectadores.

Los 33 avanza a buen ritmo: pasó de $18.86 a $10.41 mdp, llevando su acumulado
a $41.73 mdp. La producción chileno-estadounidense suma 905 mil espectadores, y
el viernes arribará a su primer millón de cinéfilos.

Hitman: Agente 47 (alias “me robo el póster de Inception y me vale pirulí”) llegó a nuevas plazas, lo cual explica
su ‘brinco’ de $6.92 mdp a $7.57 mdp en su tercera semana. Con ello llega a
$36.17 mdp, cortesía de 700 mil espectadores. Curiosamente, esta no fue la
única beneficiada de su arribo a nuevas plazas: Elvira te daría mi vida pero la estoy usando (película a la que
dábamos los Santos Óleos la semana pasada) también tuvo un ‘rebote’ y pasó de
$1.86 a $2.59 mdp, lo cual le permite aproximarse a dos metas: 1) los $20 mdp
(eso sucederá hoy) y 2) 500 mil espectadores (hacia final de mes) algo que
NINGÚN director mexicano más allá de Manolo Caro puede presumir durante tres
años/filmes consecutivos.

Finalmente,
otros dos estrenos menores se colaron al Top 10. Por un lado, Los caballeros no tienen memoria (¿qué
tiene que ver con Some Kind of Beautiful?
La respuesta debe tenerla Zima, su distribuidor), que se embolsó $6.12 mdp en
cuatro días. Por otro lado, la alabadísima Shaun, el cordero: La película, fue vista por casi 150 mil espectadores, quienes contribuyeron
con $6.57 mdp. Evidentemente, al norte del Río Usumacinta (México-EU-Canadá) la
animación fue poco popular, lo cual la tiene muy sin cuidado, pues en Europa fue
un sonoro éxito. Una lástima, pues merecía mejor suerte en nuestro país.

Taquilla en México

Fin de semana 36, del 4 al 6 de septiembre de 2015

  1. Un gallo con
    muchos huevos     $20,202,984
  2. El agente de
    C.I.P.O.L.                    $15,369,481
  3. Ted 2                                                  $13,447,153
  4. Siniestro 2                                        $13,410,526
  5. Los 33                                               $10,417,630
  6. Hitman: Agente 47
                              $7,570,061
  7. Shaun, el
    cordero: La película                  $6,255,879
  8. Los caballeros
    no tienen memoria         $5,434,426
  9. Vacaciones                                       $4,381,589
  10. Elvira te daría
    mi vida pero la estoy usando      $2,569,138

Fuente: Rentrak
México

Corolario: Maze Runner, ese éxito infravalorado

Esta semana
llega a EU y medio mundo Maze Runner:
Prueba de fuego
. Evidentemente, en (casi) todos los mercados apunta al
primer lugar y a mejores números que los registrados por otras sagas más
ruidosas (aunque de menor calidad), como Detergente/Divergente.

¿Qué otro
estreno nacional se colará al Top 10?

  • Ricky
    and the Flash: Entre la fama y la familia
    (a.k.a. “Meryl Streep intenta convencernos de nuevo
    que sabe echar el gorgorito”)
  • Ella
    es Ramona
  • Dólares
    de arena
  • El incidente
  • El séptimo enanito
mm

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

Comentarios