Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Chris Evans defiende el cine de superhéroes

08-09-2015, 6:15:02 PM Por:
Chris Evans defiende el cine de superhéroes

El Capitán América piensa que los superhéroes se mantendrán vigentes mientras los directores sean capaces de renovarlos.

¿Qué opinan del cine de superhéroes? Esta pregunta ha generado un intenso debate en Hollywood desde hace varios años: algunos creen que el subgénero tiene los elementos necesarios para cautivar al públco por muchos años más, tal y como ha sucedido con sus respectivos impresos. Sin embargo hay quienes piensan que estas películas carecen de profundidad y que opacan proyectos de verdadera valía. El más reciente argumento en esta eterna disputa fue de Steven Spielberg, quien aseguró que estas cintas desaparecerían al más puro estilo del western, ¿será?

En caso de que ustedes amen este tipo de proyectos, les recordamos que de momento no hay motivo para preocuparnos, pues los superhéroes gozan de una gran salud en la pantalla grande. ¿O acaso ya olvidaron que el 2016 vendrá acompañado de grandes producciones de este tipo?

Quizá por ello, no debería sorprendernos que el mismísimo Chris Evans –mejor conocido como el Capitán América– hablara sobre las infinitas posibilidades del cine de superhéroes en una entrevista con Collider:

«En términos del superhéroe en general, las propiedades existentes que amamos y conocemos, será una cuestión del tono que usen. Puedes ver a Jason Bourne como un superhéroe. Puedes tomar cualquier película de superhéroes y si la aterrizas lo suficiente, puedes hacerla suficientemente realista. Algunas películas de superhéroes se sienten como ‘películas de superhéroes’. Las películas de los Russo casi siempre se sienten como historias humanas rociadas con un poco de superhéroes. Así que supongo que puedes agotarte de los grandes personajes, pero mientras los realizadores sigan reinventando el enfoque, el sabor y el tono, las audiencias seguirán viéndolas«.

¡No podríamos estar más de acuerdo! Y como prueba, sólo basta recordar las infinitas posibilidades que nos traerá el 2016: Captain America: Civil War marcará el rompimiento del Marvel Cinematic Universe; Batman v Superman: El origen de la justicia será el primer crossover de DC Comics; Suicide Squad se convertírá en el primer filme protagonizado por un grupo de súper villanos; X-Men: Apocalypse mostrará al más antiguo adversario mutante, mientras que Deadpool es sencillamente indescriptible.

Sin embargo, Chris Evans piensa que el éxito de los superhéroes también está relacionado con los avances tecnológicos de la actualidad, tras asegurar que «[los estudios] siempre estarán buscando otros proyectos para superar sus logros tecnológicos. Cualquier película que pueda incorporar estos enormes personajes, locaciones fantásticas y argumentos, pero la tecnología quiere probar que pueden hacerlo sin importar que sea una cinta de superhéroes o fantástica en general, eso pasará por un buen rato».

Estamos seguros de que así será, especialmente porque los grandes estudios todavía tienen infinidad de personajes por desarrollar y todo tipo de proyectos en puerta, lo que prácticamente garantiza muchos años más para las películas de superhéroes. ¿O alguien cree que el subgénero realmente está cerca de su extinción? ¡Nosotros lo vemos más vivo que nunca!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios