Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #125 – Antes de Infinity War

Un repaso por el MCU.

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Toronto 2015: De Marte a Michael Moore

Por:

13-09-2015

289 películas, 132 premieres mundiales, ¡muy poco tiempo! El festival de Toronto empezó con un estallido.

Toronto está presentando tantas películas importantes, que es imposible ver todo lo que hay. Pero hasta ahora, en los primeros dos días, lo que más me ha gustado es The Martian de Ridley Scott (en México será conocida como Misión rescate). Se trata de una visión adulta, espectacular y al mismo tiempo íntima, de cómo sería sobrevivir en el planeta rojo. La segunda que destacaría es el nuevo documental de Michael Moore, Where to Invade Next, el cual inauguró el certamen el jueves por la noche.

“Amo venir a Toronto”, dice Moore. “He venido desde mi adolescencia. Tienen una diversidad sin paralelos. Literalmente hay alguien para todos”. La primera película que hace Moore en seis años, y la cual mantuvo en secreto durante mucho tiempo bajo el nombre código “La película feliz de Mike”, recibió una ovación de pie en su primera función.

Matt Damon entrega una actuación digna de nominaciones como el botánico que queda solo en Marte intentando sobrevivir luego de que sus compañeros lo dieran por muerto. Cuando me reuní con él, le pregunté sobre la soledad. Aunque claro, estamos en un festival, rodeados de fans por todos lados… “Estos días, con cuatro hijos, sí me serviría pasar algo de tiempo en Marte”, dice bromeando. “Pero sí, cuando leí el guión pensé mucho en eso. En cómo ahora paso muy poco tiempo solo, porque aún cuando trabajo usualmente nos vamos todos juntos. Tuve que pensar mucho en los días cuando empezaba a actuar. Los Ángeles es una ciudad en la que es muy fácil sentirse solo, especialmente cuando no tienes trabajo. Pensé en aquellos días y recordé lo que era sentirse solo”. 

(Fotografía de Matt Damon: Vera Anderson)

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios