Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla global: Maze Runner: sólidos números para la franquicia

Por:

14-09-2015

Misión Imposible 5 continúa con su racha ganadora. Minions, ya es la segunda película animada más taquillera de todos los tiempos.

Nadie (pero
nadie) para a Tom Cruise, y Misión Imposible: Nación secreta continúa con su racha ganadora. Esta semana se
embolsó a nivel internacional una suma superior a lo que recaudaron (combinadas)
las películas con las posiciones 2, 3, y 4 en mercados overseas. Sus $95.45 mdd
recaudados a nivel global encuentran el 90% de su origen en un mercado: China.
En la nación asiática, la producción sumó $86 mdd en sus cinco primeros días
tras estrenarse en 5,500 pantallas. El resultado ha dejado más que satisfechos
a los inversionistas de Alibaba Pictures, quienes debutan en Hollywood con la
quinta entrega de Ethan Hunt. Los números de la nación de la muralla dejan muy
atrás lo hecho durante más de un mes en Francia ($19.6 mdd), Japón ($38.2),
Alemania ($13) y Reino Unido ($31.9 mdd), y en EU (donde suma $188.1 mdd) se
aproxima a una nueva meta: llegar a los $209 mdd de
Protocolo fantasma. Quizás en una de ésas se da el milagro.

El otro gran
éxito global de esta semana fue Maze
Runner: Prueba de fuego
, la cual debutó con $26.8 mdd provenientes de 21
territorios overseas, donde se estrenó de avanzada una semana en relación con
EU. En estos mercados, sus resultados promediaron un 40% más que la primera
entrega. Los ‘brincos’ más significativos se registraron en Reino Unido ($4.4
mdd, +46%), México ($3.8 mdd; +74%) y Taiwán ($3.5 mdd). A este ritmo (y con su
eventual estreno en China, aún sin fecha) la secuela no tendrá problema para
rebasar los $240 mdd que su antecesora hizo en mercados overseas.

La sorpresa
internacional esta semana no la da una película china, sino la comedia alemana Fack Ju Gohte 2, que debutó con $20 mdd,
lo cual le augura un futuro brillante. Por lo pronto, es el mejor debut de un filme
local en la historia. También de Europa viene la segunda sorpresa semanal: Legend, cinta donde Tom Hardy
interpreta dos papeles. El filme tuvo un buen debut en Reino Unido ($5.3 mdd),
luego de su paso exitoso por el Festival de Toronto.

Minions también tuvo un buen fin de semana. En China hizo
$20.1 mdd en su primer día (domingo), y con ello se convierten en el mejor
debut animado en la historia de la nación asiática. Si a ello se le suman los
remanentes de otros 56 territorios, el total overseas se eleva a $26.1 mdd, y
el acumulado fuera de EU llega a $748.5 mdd. Sumando EU, Minions ya llegó a $1,080 mdd, con lo cual ya rebasó a Toy Story 3 como la segunda animación
más taquillera de la historia (Frozen es la número 1). El resultado viene a demostrar la forma en que
ha crecido el mercado chino, pues Mi
Villano Favorito
ni siquiera tuvo estreno comercial en 2010.

IntensaMente está a la espera de su estreno en China (octubre 6)
y mientras eso sucede ya llegó a una marca importante en EU: $350 mdd luego de
13 semanas en cartelera. Mientras tanto, su total overseas ya suma $395.9 mdd,
gracias a los $5.3 mdd que recaudó este fin de semana en 34 territorios. Los
países nórdicos (Finlandia, Suecia, Dinamarca) son su más reciente mina de oro,
pues allí Alegría y compañía suman tres semanas en primer lugar.

Quien sigue
mostrando su músculo internacional es Adam Sandler, pues Pixeles ¡finalmente! rebasó los $200 mdd a nivel global (EU apenas
contribuye con la tercera parte: $75.3 mdd). A la marca suman Australia (3er
lugar, con $1.6 mdd) y Japón (1er lugar; $1.8 mdd).

Siguiendo con
Disney, Ant-Man continúa con sus antenitas bien paradas: esta semana sumó $5.1
mdd (ya saben, el Marvel-friendly territorio llamado Corea del Sur) y en los
próximos días llegará a dos importantes marcas: los $400 mdd a nivel global y
los $176.7 mdd en EU… con lo cual rebasará lo hecho por el primer filme de Capitán América. ¿Lo mejor? Aún falta China, justo en un mes.

Straight Outta Compton continúa avanzando en su corrida comercial. Mientras
que en EU ya rebasó la recaudación final de Terremoto: La falla de San Andrés y Mad Max,
con $155.7 mdd, fuera de EU ya llegó a sus primeros $25 mdd, de los cuales $4.3
se sumaron esta semana desde otros 14 territorios europeos. En los próximos dos
meses llegará a otros 26 mercados.

En EU

Dos películas de audiencias muy diferentes
sorprendieron con buenos resultados. De hecho, por primera vez en septiembre,
dos películas debutaron con más de $25 mdd y lo mejor es que costaron muuuy
poco en su producción.

The Perfect Guy, thriller romántico, sumó $26.7 mdd gracias a su starpower afroamericano (Sanaa Lathan,
Morris Chestnut y Michael Ealy). La producción de $12 mdd debutó justo un año
después de otra película enfocada a esta audiencia: No Good Deed.

The Visit, lo nuevo del
vapuleadísimo M. Night Shyamalan, presentó un resultado sorprendentemente
positivo en taquilla ($25.7 mdd) y críticas (63% en RottenTomatoes, todo un
logro). El filme de horror puede presumir el mayor debut del género en 2015 y
ganancias desde ¡ya!, pues costó $5 mdd. Incluso en CinemaScore le fue bien:
B-, una nota positiva para el género de thriller-horror-suspenso. Fuera de EU
debutó en 14 territorios, destacando en España ($1.6 mdd; 1er lugar).
War Room ya entró al Top 10 histórico de películas
cristianas, detrás de las tres Narnias,
La Pasión de Cristo
y los éxitos del año pasado: El cielo sí existe, Dios no está muerto, El hijo de Dios.

Resultados de taquilla


Semana 37, del 11 al 13 de septiembre de 2015


Top 12 taquilla internacional (sin EU y Canadá)


  1. Misión Imposible: Nación secreta           $91,300,000 (64)
  2. Maze Runner: Prueba de fuego  $26,800,000 (21)
  3. The Perfect Guy                               $26,700,000
    (1)
  4. Minions                                              $26,100,000
    (58)
  5. Fack Ju Gohte 2                                $20,000,000
    (2)
  6. IntensaMente                                  $5,300,000
    (35)
  7. Legend                                              $5,300,000
    (1)
  8. The Transporter Refueled                         $5,200,000 (27)
  9. Pixeles                      
                           $5,200,000 (74)
  10. Ant-Man                                             $5,100,000
    (18)
  11. Hitman: Agente 47                          $5,000,000
    (63)
  12. Straight Outta Compton                 $4,300,000 (16)


Los números entre paréntesis representan
los mercados donde se exhibe.


Top 10. EU y Canadá

  1. The Perfect Guy                               $26,700,000
  2. The Visit                                            $25,690,000
  3. War Room                                        $7,400,000
  4. A Walk in the Woods                       $4,620,099
  5. Misión Imposible: Nación secreta           $4,150,000
  6. Straight Outta Compton                 $4,090,000
  7. Sin Escape                          
               $2,879,000
  8. The Transporter Refueled                         $2,700,000
  9. 90 Minutes in Heaven                     $2,160,911
  10. Un gallo con muchos huevos      $1,900,000

Fuente: Boxofficemojo.com;
Boxofficeguru.com; Rentrak.com; Screendaily.com; Deadline.com

Corolario 1: Metas

  • ¡Kingsman
    finalmente debutó en Japón! Fue sexto, con $1.2 mdd.
  • Jurassic
    World
    rebasó,
    oficialmente, los $1,000 mdd en mercados overseas.
  • Terminator Génesis fue la gran
    damnificada con el arribo de MI:5 en
    China. Pero eso no le quita el sueño: allá suma $108.8 mdd luego de tres
    semanas.

Corolario 2: Huevos

Aunque aumentó en pantallas, Un gallo con muchos huevos perdió 45% de su taquilla. Con $6.66
(¡mieeedo!) millones de dólares, el filme animado ya rebasó en 10 días el
resultado total de Cantinflas

 

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios