Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Pausa indefinida para Pacific Rim 2

17-09-2015, 6:35:02 AM Por:
Pausa indefinida para Pacific Rim 2

Guillermo del Toro sufre otra cancelación o retraso indefinido: hay tensión entre Universal y Legendary para realizar Pacific Rim 2. ¿Y la serie animada?

En un inesperado giro de acontecimientos fuera de su control, todo parce indicar que 2015 no es el año de nuestro cineasta Guillermo del Toro.

Hellboy 3, Silent Hills, Justice League Dark… y ahora Pacific Rim 2. Según un extenso artículo de la versión impresa de THR, una fuerte tensión presupuestal entre Universal Pictures y Legendary ha propiciado que la secuela de jaegers contra kaijus sea pospuesta indefinidamente… con grandes posibilidades de cancelarse definitivamente. ¡Vaya forma de iniciar relaciones, tras el salto de Warner a Universal!

El reporte indica que, aunque Titanes del Pacífico tuvo una impresionante recepción en el resto del mundo –particularmente en China, alcanzando los $411 MDD en taquilla mundial– Universal no considera que sea una buena idea arriesgar una gran inversión (la primera se hizo con Warner), por lo que “la compañía ha detenido y retrasado indefinidamente todo para la fecha de estreno en agosto de 2017, si esque algún día se hace”. Vamos, después de todo tienen Jurassic Park como para invertir en más monstruos colosales.

Lametablemente hay antecedentes complicados y frescos a este respecto, pues hace poco Universal rehusó invertir en la mitad del presupuesto para Crimson Peak, pues no consideraban que una película para audiencias maduras pudiera recuperar la inversión.

Hasta el momento, no existe un comunicado oficial al respecto, ni una declaración del director mexicano. ¡Que no nos vaya a salir con que tampoco va a hacer películas ya, como declaró recientemente con respecto a los videojuegos! Te apoyamos, Del Toro… ¡no te des por vencido!

¿Es el fin de Pacific Rim y hasta un crossover con Godzilla? ¿Y la serie animada que conectaría Pacific Rim y Pacific Rim 2? Bueno, es obvio que no hay nada qué “conectar”, por ahora…

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios