Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Las 10 mejores películas de Tin Tan

Por:

17-09-2015

Celebramos el cumpleaños número 100 del gran comediante mexicano haciendo un recuento de sus mejores obras.

Injusticia social, vandalismo, devaluación, corrupción, impunidad… no, no estamos hablando de los encabezados de las primeras planas de los periódicos de nuestro 2015, no. Se trata de los temas de las películas de Germán Váldes, el héroe nacional que este 19 de septiembre cumpliría 100 años y a quien celebramos con esta lista.

Este ícono del cine nacional no ha necesitado biopics saturadas de sentimentalismo que, sin embargo, le vendrían bastante bien puesto que no se ha dicho suficiente de su carrera, más allá de las sinopsis de sus películas.

Se trata del personaje histórico que consiguió mantener las buenas cuentas durante la época final del oro mexicano. Tin Tan colaboró junto a Cantinflas y los otros ídolos cuyas carreras al parecer seguían liderando el imaginario recreativo de esos tiempos. Su éxito alcanzó Hollywood gracias a la renovadora y sofisticada visión producto de la primera crisis de los estudios de animación Disney.

Aquí nuestra selección de 10 mejores películas de Germán Váldes, Tin Tan.

Alejandro estudió en el CUEC; escribe sobre cine desde antes de querer dirigir películas. Sus pasiones son grabarlo todo sin límites, programar películas en cineclubes y los títulos “jamás estrenadas en México”.

Notas relacionadas

Comentarios