MEJOR: Misión Imposible: Nación secreta (Dir. Christopher McQuarrie)

21-09-2015

En críticaLas tres primeras entregas de Misión: Imposible gozaron de una tibia recepción por parte de la crítica, siendo M:I-3 la mejor evaluada con un porcentaje del 70% en Rotten Tomatoes. ¡Y eso que la dirigió J.J. Abrams! La notable mejoría llegó con Protocolo fantasma bajo las órdenes de Brad Bird, la cual obtuvo un […]

En crítica
Las tres primeras entregas de Misión: Imposible gozaron de una tibia recepción por parte de la crítica, siendo M:I-3 la mejor evaluada con un porcentaje del 70% en Rotten Tomatoes. ¡Y eso que la dirigió J.J. Abrams! La notable mejoría llegó con Protocolo fantasma bajo las órdenes de Brad Bird, la cual obtuvo un envidiable 93% de aceptación. Aunque algunos dudaban que Christopher McQuarrie lograra mantener este nivel, Nación secreta obtuvo exactamente el mismo 93% de calificación de parte de la crítica.
A nosotros nos gustó un poco más Protocolo fantasma y por ello evaluamos Nación secreta con 3.5 estrellas.

En taquilla
Nación secreta ha mantenido la tendencia de prácticamente toda la franquicia, con un acumulado de $373.6 mdd globales y con varios mercados por estrenar. De este modo, se anticipa que la quinta entrega igualará sin problemas el promedio de la saga, que consiste de $524.16 mdd por película. Pero eso sí, dudamos que logre alcanzar los $694.71 mdd de Protocolo fantasma.

¿Por qué triunfó?
Luego de una racha negativa, Tom Cruise ha retomado su lugar como uno de los máximos actores de acción de todos los tiempos. Para lograrlo, el actor se ha involucrado en proyectos emocionantes, con historias bien trabajadas y con secuencias de alto riesgo, cuya intensidad aumenta por la falta de stunts. Después de todo, ¿cuántas estrellas de Hollywood se atreverían a colgarse de un avión para el rodaje de una escena?