PEOR: Minions (Dir. Kyle Balda & Pierre Coffin)

21-09-2015

En críticaMi villano favorito fue una de las grandes sorpresas del cine animado, al explorar la fascinante historia de Gru y sus adorables Mininos. ¡Pero nadie imaginó que los sidekicks (la palabra “minion” literalmente se traduce como secuaces) terminarían por robarse el show! Lamentablemente la precuela no estuvo a la altura de las expectativas, al acumular […]

En crítica
Mi villano favorito fue una de las grandes sorpresas del cine animado, al explorar la fascinante historia de Gru y sus adorables Mininos. ¡Pero nadie imaginó que los sidekicks (la palabra “minion” literalmente se traduce como secuaces) terminarían por robarse el show! Lamentablemente la precuela no estuvo a la altura de las expectativas, al acumular un 54% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, convirtiéndose en la peor evaluada de toda la franquicia.
Para ser honestos, nosotros nos divertimos mucho con este spin-off y le otorgamos 4 estrellotas – después de todo, cumplió su cometido, ¿no? Entretenimiento para niños sin complicaciones.

En taquilla
Quizá Minions haya fracasado en sus críticas, pero tuvo una estupenda recepción en taquilla que le permitió recaudar más de $961.3 mdd a nivel mundial, convirtiéndose así en uno de los grandes éxitos financieros del verano. ¿Ya saben lo que esto significa? ¡Secuela segura!

¿Por qué falló?
Admitimos que los Minions son divertidísimos y un verdadero imán de taquilla, ¡pero no son más que sidekicks! Aunque su spin-off fue hilarante, la historia careció de la profundidad y emotividad que caracterizó las anteriores entregas de la franquicia. Quizá si su enfoque no hubiera sido tan infantil e incluyera más elementos para los adultos en el público, habría sido mejor. Esperemos a la secuela…