PEOR: Ted 2 (Dir. Seth MacFarlane)

21-09-2015

En críticaTras el éxito de series animadas como Padre de familia, American Dad y The Cleveland Show, estábamos seguros que Seth MacFarlane eventualmente triunfaría en la pantalla grande. Nuestras sospechas incrementaron con el estreno de Ted, irreverente comedia que tuvo una buena –pero nada espectacular– recepción de parte de la crítica. Lamentablemente la magia cómica […]

En crítica
Tras el éxito de series animadas como Padre de familia, American Dad y The Cleveland Show, estábamos seguros que Seth MacFarlane eventualmente triunfaría en la pantalla grande. Nuestras sospechas incrementaron con el estreno de Ted, irreverente comedia que tuvo una buena –pero nada espectacular– recepción de parte de la crítica. Lamentablemente la magia cómica del creativo parece extinguirse con Ted 2, una secuela desdibujada que se limitó a copiar los chistes de su primera entrega y que sólo le alcanzó para una aceptación del 45%.

En taquilla
La irreverencia de Ted le convertiría en uno de los personajes más rentables del 2012, al acumular casi $550 mdd por una inversión de apenas $50 mdd. Lamentablemente la fortuna no le duró mucho tiempo, pues la secuela apenas ha recaudado $174 mdd globales.

¿Por qué falló?
¡Pobre Seth MacFarlane! El oriundo de Connecticut era considerado uno de los hombres más creativos de la industria, pero perdió el rumbo en algún punto entre su turno como anfitrión del Oscar y Pueblo chico, pistola grande. Ted 2 es un clarísimo ejemplo de esta mala racha, con una fórmula desgastada, chistes reciclados y actores de jerarquía completamente desperdiciados. Mención aparte para el oso, quien tenía un enorme potencial y terminó por convertirse en una mala imitación de otros personajes del creativo.