Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Werner Herzog vs Klaus Kinski

Por:

22-09-2015

¿Ubican esas relaciones codependientes de amor-odio que parecen estar llenas de sufrimiento sin fin? Ese el caso del legendario director alemán Werner Herzog y el exótico actor Klaus Kinski, quienes hicieron cinco películas juntos. En su autobiografía, el histrión se refiere al director como un: “sucio bastardo que no sabe nada de cine”.En la película […]

¿Ubican esas relaciones codependientes de amor-odio que parecen estar llenas de sufrimiento sin fin? Ese el caso del legendario director alemán Werner Herzog y el exótico actor Klaus Kinski, quienes hicieron cinco películas juntos. En su autobiografía, el histrión se refiere al director como un: “sucio bastardo que no sabe nada de cine”.
En la película de Aguirre, la cólera de Dios, el actor se quería ir del set y la respuesta de Herzog fue amenazar con dispararle si lo hacia,  para después dispararse a él mismo: “Si te vas de esta jungla ahora mismo, encontrarás 8 balas en ti y la novena será para mí“.
Kinski afirma que el director tenía un arma en la mano para enfatizar su sutil advertenica, algo que Herzog niega. Años después filmaron Cobra verde, en donde el actor atacó físicamente a Herzog y abandonó el set para jamás volver a colaborar con él.
Finalmente, diez años después de la muerte de Kinski, el cineasta hizo un documental llamado Mi enemigo íntimo en donde plasma su relación con el actor.

Cineasta que cree que el cine no se debería de clasificar en "cine de arte o comercial" sino "cine bueno o cine malo"

Notas relacionadas

Comentarios