Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Stanley Kubrick vs Shelley Duvall

Por:

22-09-2015

Kubrick era un director extremadamente perfeccionista, pasaba años escribiendo sus guiones y otros tantos filmando. Y por eso en la película El resplandor fue especialmente perfeccionista poniendo a Shelley Duvall en constantes situaciones de estrés. La intérprete alguna vez dijo que ya no tenía lágrimas que dar en la película, tanto así que necesitaba hidratarse […]

Kubrick era un director extremadamente perfeccionista, pasaba años escribiendo sus guiones y otros tantos filmando. Y por eso en la película El resplandor fue especialmente perfeccionista poniendo a Shelley Duvall en constantes situaciones de estrés. La intérprete alguna vez dijo que ya no tenía lágrimas que dar en la película, tanto así que necesitaba hidratarse constantemente para seguir filmando. Además, Kubrick le ordenó a su crew que tuvieran una actitud hostil con la mujer a quien, al parecer, ya se le estaba cayendo el pelo de tanta frustración. Por si fuera poco, Shelley y el director tienen el Record Guinness de la escena que más tomas requirió, pues fueron 127 veces las que Kubrick dijo “acción y corte” para la escena de Duvall intentando golpear a Jack Nicholson con un bat.
La actriz no fue la única víctima en esta película, pues dicen que el actor Scatman Crothers tuvo un colapso y comenzó a decirle al director: “¿Qué quiere señor Kubrick? ¡¿Qué quiere?!”

Cineasta que cree que el cine no se debería de clasificar en "cine de arte o comercial" sino "cine bueno o cine malo"

Notas relacionadas

Comentarios