Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Cuándo se cruzarán Alien y Prometeo?

23-09-2015, 11:18:08 AM Por:
¿Cuándo se cruzarán Alien y Prometeo?

Para deleite de los aficionados, Ridley Scott ya planea nuevas entregas de la franquicia.

Cuando Ridley Scott anunció la realización de Prometeo, muchos imaginamos que el proyecto revelaría importantes secretos del universo Alien. La realidad fue muy diferente, pues el espectacular filme generó más dudas que respuestas tras la introducción de los Ingenieros y su papel en la creación del legendario monstruo extraterrestre.

Nuestras esperanzas resurgieron cuando el británico confirmó la realización de una secuela que muy probablemente mostrará el destino de Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y David (Michael Fassbender) en su búsqueda por respuestas al origen de la humanidad. ¿Pero cómo estará ligada con Alien?

Ridley Scott respondió estas interrogantes a Filmfutter tras asegurar que «el punto es explicar la franquicia Alien, cómo y por qué se crearon los extraterrestres. Siempre pensé en el Alien como una parte en una guerra bacteriológica. Siempre imaginé que la nave original, a la que llamo el Croissant, era una nave de batalla conteniendo estas criaturas biomecánicas que sólo buscaban destrucción».

Desafortunadamente Scott también declaró que las respuestas tardarán unos años más, pero al menos prometió que llegarán en ¡una tercera o cuarta entrega de Prometheus!. Según el realizador, «no será en la siguiente. Será en la que sigue de ésta o quizá en una cuarta película antes de que regresemos a la franquicia Alien«.

¿Entonces cuál será el futuro de este creciente universo? Aunque no hay nada confirmado, asumimos que Prometheus 2 se centrará en la misión de Elizabeth Shaw, quien seguramente develará nuevos misterios que seguirán complicando la franquicia. Asimismo, podemos especular que estas cintas no sólo estarán relacionadas con la saga extraterrestre que todos conocemos, sino que también abrirán el camino al nuevo filme de Alien comandado por Neill Blomkamp. Después de todo, el director sudafricano reveló hace algunos meses que su guión sufrió algunas alteraciones importantes para no contradecir la nueva obra de Scott.

De momento, nuestra única certeza es que Prometheus 2 comenzará su rodaje a inicios del 2016 y que muy probablemente estrenará en algún punto del 2017. Estaremos al pendiente de nuevas transmisiones.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios