Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Películas con protagonistas rebeldes

30-07-2020, 12:45:00 PM Por:
Películas con protagonistas rebeldes

Repasamos algunas películas con protagonizadas por rebeldes sin causa, o con mucha causa.

El 30 de septiembre de 1955, James Byron Dean estrelló su Porsche 550 Spyder (a.k.a Little Bastard) a toda velocidad mientras viajaba por la ruta 455 camino a Salinas desde Los Angeles en Estados Unidos. El actor de 25 años murió tan sólo un mes antes de que se estrenara la película que lo haría una leyenda como protagonista de una generación: Rebelde sin causa.

A partir de ese momento, su personaje Jimmy Stark y él mismo se convirtieron en el símbolo de la juventud incomprendida. James Dean no fue el primer rebelde juvenil de la época pues Marlon Brando ya había cautivado al público en 1953 con su cinta The Wild One, pero en el caso del joven Dean, éste poseía tal magnetismo que hasta la fecha su nombre, look, peinado y hasta automóvil es sinónimo de luchar por una causa e ir en contra del sistema.

protagonista rebelde película

Celebramos el legado de este ícono con uno que otro protagonista rebelde con una película bajo el brazo y mucha actitud en el otro. Nuestros rebeldes adolescentes favoritos en el cine, que al final del día, tienen “mucha causa”. Siendo un “género” tan prolífico, sin duda nos faltaron muchos por incluir. ¿Cuáles otros agregarían?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios