Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Pasante de moda

30-09-2015, 3:42:59 PM Por:
Pasante de moda

Una comedia efímera en donde dos generaciones aprenden una de la otra.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 4
Votar ahora:

Ben Whitaker (Robert De Niro), un simpático viudo retirado de 70 años en busca de darle un segundo aire a su vida, se topa con un programa para pasantes de la tercera edad en una compañía de moda. Entusiasmado por regresar al juego, Ben solicita y obtiene el puesto de becario directo de Jules (Anne Hathaway), la dueña de dicha compañía start-up de venta de ropa en línea. A simple vista, parece que la vida de Jules es perfecta: es una mujer sumamente exitosa, tiene un comprensivo esposo en casa y una adorable hija. Pero cuando su vida profesional y personal se empiezan a desmoronar, Jules encuentra un amigo inesperado en Ben, cuyo carisma y enseñanzas de la vieja escuela le darán una nueva perspectiva de la vida y los negocios. 

La película escrita y dirigida por Nancy Meyers (El descanso, Alguien tiene que ceder) presenta un fórmula conocida: el personaje mayor contrapuesto con el personaje joven y todo lo que ocurre debido a sus diferencias generacionales, especialmente cuando del internet y las nuevas tecnologías se trata. Se siente como una historia muy familiar que no brinda nada nuevo en cuanto a temática. La cinta parece estar dividida en dos actos: el primero, en donde la comedia es el protagonista y el segundo en donde el diálogo emotivo es el estelar. El ritmo de la primera parte es bueno y las risas, constantes. Sin embargo, el proceso dramático que el segundo acto intenta exponer se queda muy en la superficie y la comedia pasa a un segundo plano. Esto crea un desequilibrio en la historia y hace que el espectador pierda ese gancho tan bien logrado en la primera parte. Si esta mezcla entre risas y emotividad hubiera estado más proporcionada, la película tendría media estrella más en su calificación…

No obstante, la química entre Anne Hathaway y Robert De Niro se siente sincera y es lo que funciona como hilo conductor durante toda la cinta. Su relación se desarrolla de una manera muy orgánica y reconfortante. En un mundo donde todo se ve por email y los estresados millenials no tienen tiempo ni para comer, Ben funciona como una catalizador de cambio que obliga a los personajes a su alrededor a revalorar sus vidas y enfocarse en lo que realmente importa. Al final del día, es una comedia ligera, dirigida a una audiencia más madura, muy al estilo de Nancy Meyers: conflictos de la edad moderna sencillos, desenlaces felices (y un tanto predecibles) y una buena dosis de chistes ingeniosos. Te dejará con buen sabor de boca. 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios