Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #132 – El club de los increíbles

Los increíbles 2; El club de los insomnes, Ozark

Junio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

¿Por qué abandonó Rupert Wyatt la película de Gambit?

Por:

01-10-2015

Un interesante análisis de la carrera del director Rupert Wyatt demuestra la verdadera razón detrás de su abandono de Gambit. ¿Fox temía otro Fantastic Four?

Hace unos días se informó de la salida del director Rupert Wyatt de la película del mutante cajún, Gambit. El reloj avanza y todavía no hay sustituto, ¡y Fox sigue sin retrasar el estreno, programado para octubre de 2016!

Nos queda claro que, tras resolver problemas y especulaciones sobre la presencia de Channing Tatum y la adquisición de la bella Léa Seydoux como co-protagonista, los estudios no planean darse por vencidos con el mutante que podría ser el nuevo ícono tras el inminente retiro de Hugh Jackman como Wolverine. Pero, ¿qué sucedió realmente con el director del reboot del Planeta de los simios?

THR hace un interesante análisis de la carrera y últimos proyectos –y abandonos– de Wyatt, llegando a la conclusión de que, en un trazo similar a Josh Trank que saltó de un filme pequeño a una superproducción, el cineasta tiene la costumbre de retirarse de proyectos cuando siente que no tiene libertad creativa. Es decir que “el problema de agenda” que alegó el director en aquél comunicado no es del todo cierto.

El sitio analiza que el director ha hecho algo similar con casi todas las grandes productoras (excepto Disney), alejándose de proyectos como The Equalizer, Agent 13, The Terminal Spy y de vuelta con Fox con la secuela de Planet of the Apes.

Eso sí, agente y cercanos a Wyatt aseguran que no se trata de un problema de mala actitud (sí Trank, hablamos de tí) pues el cineasta es amable, puntual, dedicado… incluso a tal punto de que le entra ansiedad si siente que creativamente un proyecto en el que está no tiene libertad, y entonces amablemente se retira.

¿Le preocupó a Fox que sucediera con Gambit algo similar que con Los 4 Fantásticos? Quizás. Y Wyatt está trabajando en Goliath, aunque queda claro que esa película no era la que “ponía en conflicto su agenda”.

¿Quién será entonces el director adecuado para Gambit?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios