Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Paul Thomas Anderson estrenará su primer documental a través de MUBI

02-10-2015, 12:16:57 PM Por:
Paul Thomas Anderson estrenará su primer documental a través de MUBI

El documental fue hecho en colaboración con el guitarrista de Radiohead Jonny Greenwood.

Música, espectaculares visuales y un gran experiencia artística es lo que podremos encontrar en Junun, la más reciente producción del director Paul Thomas Anderson (Vicio Propio, The Master). 

Un viaje a Rajathstan al noroeste de India sería la base de la cinta del aclamado cineasta seis veces nominado al Oscar. Junto con el guitarrista de Radiohead Jonny Greenwood y el poeta y músico Israeli Shye Ben Tzur, el cineasta filmó durante 3 semanas su estadía en el fuerte del siglo XV “Fortaleza Mehrangarh”. Alojados por el Maharaja de Jodhpur, mientras estuvieron ahí, Greenwood, Nigel Godrich (el productor de Radiohead) y un grupo de músicos montaron un estudio de grabación provisional en el fuerte para trabajr en el nuevo álbum de Shye Ben Tzur. Esta colaboración dio vida a la película Junun, en donde el director documenta este proceso creativo y artístico a través de un largometraje en blanco y negro que promete ser una experiencia inmersiva que apele a los sentidos. 

Recordemos que Paul Thomas Anderson tiene un relación especial con la música. A lo largo de su carrera, a dirgido un gran número de videos músicales, principalmente para la artista Fiona Apple. Además, en sus películas, la musicalización se encuentra integrada para formar parte esencial de la narrativa y establecer el tono de cada escena. Sin embargo, este es su primer proyecto a gran escala (y su primer documental) que fusiona sus dos pasiones. 

Pero el documental no será estrenado en cines, sino en la plataforma Mubi. Mubi es un medio de suscripción online con una propuesta original: diariamente podrás encontrar 30 películas de diferentes partes del mundo, pero cada día una cinta sera agregada y otra removida del acervo. Esta rotación plantea un interesante concepto especialmente curado para o_frecer una amplia gama de cine internacional de calidad. ¡Esperen Junun en exclusiva el 8 de octubre!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios