Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Tim Rose regresará como el almirante Ackbar a Star Wars: El despertar de La Fuerza

Por:

02-10-2015
Descarga

El especialista en animatronics Tim Rose se queja amargamente del secreto que Hollywood obliga a guardar hoy día y revela… ¡que aparecerá como Ackbar en SW7!

Los comprendemos: por una parte, leer esta nota matará lo que parece ser una sorpresa de Disney y JJ Abrams para los fans de la trilogía clásica de Star Wars. Pero por otro lado, quizás el actor en cuestión tiene derecho a expresar la razón de su queja.

Sí. Como confirma la imagen –y no nos hagamos, warsies, el trailer de Battle of Jakku de Star Wars: Battlefront dio la primera pista– el almirante Gial Ackbar del planeta Dac regresará en Star Wars: El despertar de La Fuerza. En primer lugar, es un hecho que la raza anfibia de los Mon Calamari tiene una longevidad considerable.

¿Cuál es el problema de esta buena (aunque ya no tan sorprendente noticia) del retorno de un personaje tan querido e inmortalizado por los memes? Que el actor y experto en animatronics Timothy M. Rose estalló en quejas (vía The Australian) por algo muy simple: ¡está harto de estos embargos y secretos hollywoodenses en esta clase de producciones!

“Estoy muy frustrado por eso”, dijo Tim Rose, a quien no reconocerían en la vida real pero sí por su estelar en Howard The Duck en 1986. “Con eso de que se necesita que sea secreto, en realidad no podemos hacer todo lo que necesitamos para hacer nuestro trabajo tan bien como se debería. Y para alguien que lo ha hecho durante 35 años, lo encuentro muy frustrante”.

Rose lleva mucho tiempo trabajando como titiritero y fue él quien vistió aquél traje cpmpleto de Ackbar en 1983 para El regreso del Jedi. Pero francamente no esperaba regresar y hacerlo de nuevo bajo las arduas condiciones climáticas. El artista equiparó la experiencia a los métodos de interrogatorio de terroristas en un campo de detención norteamericano. No, no estamos bromeando. La falta de aire y sentir “que se quema” en un traje de látex no es algo que le haya agradado al actor de casi 60 años de edad.

“Se necesita ser una especie de masoquista para querer hacer esto en primer lugar. Pero el gozo de hacerlo es el gozo de los animatronics, y es hacer que con tu trabajo un látex, un objeto inanimado, haga pensar a la gente que se trata de algo vivo”.

Pero en fin, una vez pasado el momento de amargura, Rose al menos confesó a los fans: “Lo que puedo decir de esta nueva película es que si fuiste fan de las tres originales, absolutamente amarás esta hasta los huesos”.
¡Vaya! Una cosa nos queda clara: no volveremos a ver igual el legendario meme y la frase: “It’s a trap!”, sabiendo que Rose seguramente se refería al lugar que ocupaba él mismo dentro del traje.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios