Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Productor habla del futuro del Joker en Gotham

07-10-2015, 3:18:48 PM Por:
Productor habla del futuro del Joker en Gotham

¡SPOILERS! El productor ejecutivo de Gotham habla del sorprendente giro en el tercer episodio de la temporada 2 y cómo afectará esto la serie. ¿Y el Joker?

¿Les encantaba la actuacón del talentoso Cameron Monaghan como Jerome Valeska en Gotham? Desde su efímera aparición en la primera temporada, muchos jurábamos que se trataba del origen del Joker, némesis de Bruce Wayne/Batman. ¡Y los dos primeros episodios de la temporada 2 nos lo dejaron más que claro!

Pero, ¡sorpresa! El episodio 3 se transmitió a principios de esta semana en los Estados Unidos y ha dejado con a boca abierta tanto a fans como detractores. No vamos a decirles a detalle, porque se trata de un gran SPOILER, pero definitivamente Jerome NO ES el Joker. Sí: como un auténtico guasón, al final se burló de todos nosotros (bueno, él y los escritores).

“Es un giro que llevará a más giros”, declaró a Deadline Bruno Heller, productor ejecutivo de la pre-bati serie. “La creación del Joker una historia más grande y épica de lo que la gente da por sentado, y este show es mucho sobre su profunda y secreta historia. Así que, mientras el show se desarrolla, la gente verá cómo nace la mitología, y cómo un aporte cultural es creado de tal modo que nos lleve al mismísimo Joker”.

Aún tratamos de no caer en SPOILERS, pero si creen que ya se enteraron demasiado a estas alturas, dejen de seguir leyendo. Ahí vamos con nuestra teoría:

Como fans (sí, del Joker), nos preocupa un poco que el Príncipe Payaso del Crimen en este universo –que cada vez nos gusta más– termine como un mediocre copycat de Jerome (pensando en el epílogo del episodio “The Last Laugh”. ¿O acaso nos darán la vuelta y demostrarán que Valeska aprendió todo lo que vimos DE ALGUIEN MÁS?

Y ahora, marvelitas (conste que no somos nosotros), viene la parte polémica de la declaración de Heller: “Algunas veces, las historias alternas son más complicadas interesantes que simplemente caer en un tanque de químicos tóxicos o ser picado por una araña (¡ouch!). Como dicen, nadie se crea a sí mismo a partir de la nada, trátese de Elvis Presley o incluso Jesús. Hay una tradición en los antepasados de esos personajes que influyeron en su creación. Así que, para mi, Jerome es realmente el padre y madre del Joker (ahí va al caño nuestra teoría de que copió a alguien más). Ya verán cómo Gotham se une en torno a la leyenda de Jerome. No quiero revelar demasiado, pero la audiencia verá una progresión orgánica hacia la verdadera historia del Joker, en lugar de una especie de leyenda de supervillano que se crea a sí mismo de la nada”.

Como se dice: “fuertes declaraciones”. No nos parece que venga al caso hacer referencia al origen de Spider-Man, el cual como fans de los superhéroes consideramos lo suficientemente sólido para tener millones de fans de varias generaciones. Pero volviendo al Joker, ¿qué opinan de este tratamiento?

Pueden disfrutar de la nueva temporada de Gotham por Warner Channel, los martes a las 9 de la noche.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios