El título no se equivoca, música amigos y fiesta es lo que podemos esperar….y nada más.

• Título original: We Are Your Friends

• Año2015

• DirectorMax Joseph (Ópera prima)

• Actores: Zac Efron, Wes Bentley

• Fecha de estreno9 de octubre de 2015

Cole Carter, un aspirante a DJ de 23 años, está en busca del éxito en la escena del EDM (Electronic Dance Music) de Los Ángeles. Junto con su fiel grupo de amigos, Cole se pasa las noches en clubs nocturnos buscando su gran oportunidad. Un día, conoce a James (Wes Bentley), un DJ veterano quien lo toma bajo su tutela y lo ayuda a crear esa pista que será su boleto al estrellato. Pero el problema viene cuando Cole se enamora de Sophie (Emily Ratajkowski), la novia de James. Cole deberá encontrar el balance perfecto entre sus amigos, conseguir a la chica y alcanzar su sueño de convertirse en un DJ famoso.

La película intenta dos cosas: ser una cinta sobre música y a la vez ser un drama juvenil. La primera parte se concentra (tal como el título anticipa) en la música, los amigos y, claro, la fiesta. La segunda, inesperadamente, se convierte en un drama adolescente. Da la impresión de que a la mitad del guión, los realizadores se dieron cuenta de que la trama era demasiado superficial y decidieron meterle una dosis de drama apresurado en el desenlace. La escena final funciona como el eslabón que une a estas dos temáticas, pero no lo logra al 100%, pues para este momento, la moraleja que la historia plantea no logra trascender debido a esta confusión.

Este largometraje es la ópera prima del director Max Joseph, conocido por su trabajo en televisión en el canal MTV con programas como Catfish. Joseph conoce al público juvenil, sabe que es lo que quieren ver y lo que los inspira. Es precisamente en estas partes donde la cinta brilla y se siente genuina; los escasos momentos en donde logra alejarse de los clichés de la juventud y explora la esencia de la música a través de las aspiraciones personales y profesionales del protagonista. Hablando del elenco, Zac Efron nos muestra que tiene potencial dramático. En cuanto a la protagonista femenina, después de su participación en la cinta Perdida, la modelo convertida en actriz Emily Ratajkowski tiene mucho camino por recorrer en términos de actuación, pero tiene madera para convertirse en la nueva “it” girl de Hollywood.

Música, amigos y fiesta pretende ser la película para los fans del EDM; algo parecido a lo que fuera Fiebre de sábado por la noche para la música disco en su momento. Sin embargo, se queda lejos de convertirse en el ícono cinematográfico para este género musical. Es entretenida, pero dirigida a un público reducido y resulta muy fácil de olvidar.

Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.