Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

10 curiosidades del set de Peter Pan

Por:

08-10-2015

Los momentos que pasamos cuando fuimos al set de la más reciente película de Hugh Jackman.


En julio del año pasado visitamos el set de Peter Pan en el que fuimos testigos de cómo se iba creando una visión completamente nueva para traer a la vida la historia sobre el origen del niño que se niega a crecer.

Después de que ciertos problemas con la post producción obligaran a mover su fecha de estreno, que estaba planeada para el verano, la cinta hace finalmente su aparición esta semana en las salas de nuestro país, y aunque no ha sido muy bien recibida por la crítica alrededor del mundo, las expectativas siguen siendo altas en torno al mundo fantástico que presentará esta aventura dirigida por Joe Wright (Anna Karenina) y estelarizada por Hugh Jackman, Rooney Mara, Garrett Hedlund y Levi Miller.



Una nueva tierra de Nunca Jamás
(Vía) La francesa Aline Bonetto, reconocida diseñadora de producción (Amelie, Micmacs), fue la encargada de dar forma al mundo de Pan. “Quise alejarme lo más posible de todas las referencias visuales conocidas para crear un ambiente lúdico, no sólo en cuánto a lo que se ha hecho en torno a la historia de Peter Pan –nos dijo- sino incluso con personajes que tienen un estereotipo determinado, como los piratas, que en mi visión son una especie de cirqueros nómadas multiculturales.”
Pan vivió en la casa de Harry Potter
(Vía) La pre y post producción se llevaron a cabo en los estudios Leavesden ubicados a la afueras de Londres en una ex fábrica de Rolls Royce que Warner Brothers comprara por 100 millones de libras en el año 2000 para filmar esta franquicia. En el mismo lugar se filmó y se post-produce hoy Tarzán.
Grandes sets aderezados con una buena dosis de CGI
(Vía) A pocos minutos de los estudios, en un hangar de la Segunda Guerra Mundial que tiene la altura de un edificio de cuatro pisos, se construyeron una serie de sets para recrear, entre otros, el bosque, la aldea de los niños perdidos y dos barcos piratas. Hoy, se considera que lo realizado para la película es uno de los sets más grandes que se han hecho para filmar en interiores.
La historia detrás de la precuela
(Vía) El guion fue obra de Jason Fuchs (La era del hielo 4) quien, de acuerdo a uno de los productores de la cinta, tenía ganas de contar esta historia y vislumbró la posibilidad de convertirla en franquicia.
Peter antes de Pan
(Vía) La historia inicia en 1926 cuando Peter es abandonado por su madre a las puertas de un orfelinato londinense. A los catorce años descubre que las monjas que lo cuidan tienen tratos con Barbanegra (Hugh Jackman), quien lo secuestra de su cama durante la noche del primer bombardeo a Londres en la Segunda Guerra Mundial, para llevarlo a trabajar como esclavo en la Tierra de nunca jamás.
Un cuento para antes de dormir
(Vía) En la brevísima entrevista que nos concedió, el director Joe Wright nos confesó que se involucró en el proyecto porque quiso hacer una película que pudiera ver su hijo, aunque no por eso dejó de darle cierto tratamiento atemorizante para los niños.
La venganza de la reina Ana
(Vía) Es el nombre del galeón que comanda Barbanegra y fue uno de los sets más impresionantes, ya que reproducía con máximo detalle la proa y el interior de un inmenso barco pirata. Equipado con cañones de salva, estaba sostenido sobre una grúa robotizada que le permitía inclinarse a los lados en un ángulo de hasta cinco grados.
Garfio no siempre fue malo
(Vía) Uno de los mayores giros de la historia es que presenta a este personaje (interpretado por Garrett Hedlund) cuando era joven, buena onda, todavía no era capitán y ningún cocodrilo le había merendado la mano; así que por lo pronto eso de “Garfio” es meramente un apellido profético.
De Campanita ni sus luces
(Vía) Tampoco veremos en esta entrega al hada y cómplice enamorada de Peter Pan. Su lugar parece ocuparlo Tiger Lily (Rooney Mara), la combativa líder de los niños perdidos, quienes viven en una colorida aldea multiétnica que, según lo que pudimos apreciar, surgió de una mezcla de pueblo polinesio y caravana gitana con toques de decoración huichol.
Volarás, volarás, volarás
(Vía) Levi Miller, un niño australiano encantador que a sus doce años tiene mayor aplomo en escena que muchos, fue elegido para dar vida a Peter entre los más de 800 aspirantes que se presentaron a los castings abiertos. Gracias a una grúa robot con un brazo mecánico, Levi fue realmente capaz de volar libremente por el set.

Ama el aroma a celuloide por las mañanas porque lo suyo, lo suyo, lo suyo es el cine. Dice que es el único que sigue haciéndole ofertas que no puede rechazar.

Notas relacionadas

Comentarios