Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

X-Men: Apocalypse cerrará la saga mutante

12-10-2015, 8:36:14 AM Por:
X-Men: Apocalypse cerrará la saga mutante

Bryan Singer asegura que la próxima entrega mutante incluirá un homenaje para su longeva franquicia.

Nos queda claro que X-Men: Apocalypse marcará el desenlace de la segunda trilogía mutante, al mostrar la feroz batalla entre Charles Xavier y sus jóvenes discípulos contra el temible Apocalypse. Sin embargo parece que Bryan Singer tiene otros planes en mente, pues mientras hablaba sobre la duración del proyecto (vía), terminó revelando que esta nueva entrega marcará el cierre de la saga.

«Usualmente duran dos horas, pero podría dejar ésta un poco más larga. Incluso hay un homenaje al final –será arruinado porque decidieron usarlo en el trailer, que sale como en seis meses– pero es una especie de cierre a las seis películas«.

Para ser honestos, no estamos muy seguros de lo que este cierre representa para la franquicia. De inicio sabemos que las aventuras mutantes continuarán luego de Apocalypse, con una nueva trilogía que se centrará en las versiones juveniles de Cyclops, Jean Grey y Storm y que incluso contaría con los regresos de James McAvoy y Michael Fassbender como Xavier y Magneto.

¿Entonces? Algunos han especulado que X-Men: Apocalypse podría ser la última entrega mutante dirigida por Bryan Singer, quien seguramente permanecería como productos de la saga. Esta teoría cobra fuerza cuando recordamos que la nueva trilogía contará con un elenco mucho más juvenil que deberá adaptarse a un universo cinematográfico con personajes muchos más obscuros como Deadpool y Gambit. Para aumentar los cambios, las nuevas entregas no contarán con la presencia del eterno Hugh Jackman, quien se retira de Wolverine en 2017.

Finalmente, tampoco podemos olvidar que el realizador ya ha comenzado a trabajar en la adaptación de 20,000 Leagues Under the Sea, un proyecto de enorme complejidad que seguramente le mantendrá alejado de los mutantes por un buen rato. Aunque claro, también prometió que no abandonaría el universo X-Men…

¡Pero no dejen que estos rumores les preocupen! Sabemos que los mutantes sufrieron cuando Bryan Singer dejó la franquicia bajo las órdenes de Brett Ratner, pero también debemos recocordar su espectacular renacimiento bajo la supervisión de Matthew Vaughn. Por otro lado, las crecientes franquicias de superhéroes en Hollywood han buscado ampliar sus horizontes con nuevos directores, ofreciendo nuevas perspectivas a la audiencia. Como ejemplo, pensábamos que DC y Marvel nunca podrían continuar sin Christopher Nolan y Joss Whedon, hasta que Zack Snyder y los hermanos Russo nos demostraron lo contratio.

De cualquier modo, les recordamos que todo esto es una teoría y quizá Bryan Singer sólo quiere rendir un modesto homenaje a la larguísima trayectoria cinemtográfica de sus X-Men. Lo mejor que podemos hacer por ahora es esperar pacientes por seis meses para conocer los primeros avances de Apocalypse para comprender a qué se refería con «cerrar las seis películas». Después de todo, sabemos que el realizador –al igual que muchos de nosotros– siempre será mutante y orgulloso de ello.

X-Men: Apocalypse estrena el 27 de mayo del 2016.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios